Pasar al contenido principal
29/03/2024

Bombardier operó el vuelo ejecutivo más largo de la historia

Redacción A21 / Jueves, 10 Octubre 2019 - 14:20

El Global 7500 de Bombardier completó un vuelo sin escalas entre Sydney (Australia) Y Detroit (Michigan, Estados Unidos), ruta de 15.230 km, en lo que se calificó como “el más largo volado por un avión ejecutivo”.

El fabricante canadiense afirma que su nuevo avión –impulsado por motores General Electric– tiene un alcance de 14 mil 260 km, sin embargo, el programa ya alcanzó y superó este número varias veces.

“Es una ventaja incomparable para nuestros clientes saber que pueden viajar grandes distancias con estilo y máxima comodidad gracias al característico vuelo suave de Bombardier”, declaró Peter Likoray, vicepresidente senior de ventas y marketing mundial del fabricante.

Entre sus características, el Global 7500 está diseñado para la comodidad del pasajero en vuelos de larga distancia, gracias a la implementación del sistema de iluminación Soleil, el cual, basado en el ritmo cardiaco, ilumina la cabina similar a la luz diurna, que puede ayudar a combatir el desfase de horario.

De acuerdo con los datos de flota del portal Cirium, 80 de estos aviones están bajo pedido, 11 en servicio, además se prevé una entrega de entre 15-20 para este año y 40 en 2020.

Finalmente, este nuevo récord en un vuelo, deja atrás al establecido el 4 de marzo, cuando el mismo jet realizó un vuelo sin escalas entre Singapur y Tucson, Arizona.

Facebook comments