Pasar al contenido principal
29/03/2024

Estudiante de UNAQ realizará posgrado en España

Redacción A21 / Lunes, 2 Septiembre 2019 - 20:00

Juan Carlos García Corral, estudiante de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) recibió una beca para cursar una maestría en la Universidad de Mondragón en España.

García Corral es el primer alumno titulado de la Ingeniería en Electrónica y Control de Sistemas de Aeronaves (IECSA) de la UNAQ. La beca es producto de la colaboración entre la Universidad Mondragón México, la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro y la UNAQ.

De acuerdo con Alfredo Botello Montés, secretario de Educación de Querétaro, ésta es la primera de una serie de becas que se otorgarán a estudiantes destacados, y se prevé que se generen hasta 70 espacios bianuales.

Por su parte, Jorge Gutiérrez de Velazco Rodríguez, rector de la UNAQ, señaló que el joven estudiante se comprometió a regresar a México y aportar sus conocimientos en el país, ya que dijo que “México vive momentos en los que se requiere tener patriotismo de a pie, que salgamos y que demos lo que tenemos”.

Facebook comments