De cara a una posible solución a la puesta en tierra de la flota de aviones MAX, Boeing está contratando nuevos técnicos con experiencia para empleos temporales en Moses Lake, Washington, Estados Unidos.
Actualmente, el sitio web de Boeing sólo anuncia dos nuevos puestos para trabajar en Moses Lake: técnico de pruebas de aeronaves y técnico inspector de mantenimiento de aviación.
We’re looking for experienced technicians to join our team in Moses Lake, Washington for temporary, full-time opportunities. Bring your skills to Boeing and help shape the future of aerospace.
Apply now: https://t.co/10s2bMI0jq pic.twitter.com/EFEzihnZyf
— Boeing in Washington (@BoeingWA) August 20, 2019
Sin embargo, distintos medios locales señalan que la compañía planea contratar “cientos” de técnicos, mecánicos y electricistas para que asistan con el mantenimiento y la preparación de entrega de los aviones 737 MAX que han construido en los últimos meses, sin poder entregar.
Boeing anticipa que entregará el paquete de recertificación del B737 MAX en septiembre de 2019 y esperan recibir los permisos necesarios para que estos aviones vuelvan a operar a inicios del último trimestre del año.
Sin embargo, si la recertificación se prolonga, Boeing podría implementar escenarios más duros en los que reduzca su índice de producción (actualmente fabrica 42 MAX por mes y espera incrementar la cifra a 57 mensuales en 2020) o incluso detener temporalmente la producción total de estos aviones.
Dado que todas las aeronaves fabricadas por Boeing en los últimos meses han estado totalmente paradas (en algunos casos hasta cinco meses), éstas necesitarán trabajos extensivos de mantenimiento y vuelos de prueba, además de la instalación de las actualizaciones necesarias a los softwares como el MCAS.
Facebook comments