• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

MAX no vuelve si no es totalmente seguro: Dickson

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 agosto, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

MAX no vuelve si no es totalmente seguro: Dickson

Stephen Dickson, nuevo presidente de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), señaló que el Boeing 737 MAX no ofrecerá servicios comerciales hasta que “sea completamente seguro”, por lo que no hay cronograma para que el jet regrese. 

Durante la ceremonia de toma de posesión de Dickson, Elaine Chao, secretaria de Transporte del país norteamericano pidió al nuevo responsable de la autoridad aeronáutica, que evalúe el desempeño de la FAA, los resultados de la investigaciones y sus funciones de seguridad, luego de certificar el MAX, a pesar de los problemas que mostraba.

Transportation Secretary Elaine Chao swears in new FAA Administrator Stephen Dickson. pic.twitter.com/qOp6SkhgmN

— The Hill (@thehill) August 13, 2019

“Vamos a donde nos conducen los hechos y nos aseguramos diligentemente de que toda la tecnología y la capacitación estén presentes y actuales antes de que el avión regrese al servicio de pasajeros”, señaló Dickson.  

Desde el pasado mes de marzo, los gobiernos y aerolíneas del mundo cesaron los vuelos del B737 MAX, después que los accidentes en Etiopía e Indonesia dejaran un total de 346 fallecidos.

Si bien, ambos sucesos estaban vinculados con un problema con el sistema MCAS (el cual tenía como objetivo evitar que el Ángulo de Ataque de los aviones MAX fuera muy pronunciado), en junio pasado los pilotos de la FAA hallaron un nuevo inconveniente con la forma en que la computadora de vuelo procesa los datos y retrasaron la recertificación de la familia de fuselaje estrecho. 

Actualmente el fabricante Boeing está rediseñando el sistema de control de vuelo del avión, y estima que presentará un paquete de software final a los reguladores para el mes de septiembre, para que los MAX regresen a los cielos a inicios de octubre. 

Sin embargo, distintas aerolíneas a nivel mundial, como Air Canada y Southwest, ya eliminaron al MAX de sus planeaciones hasta enero de 2020.

Tags: Crisis MAXFAA

Noticias Relacionadas

Registra FAA récord histórico de lanzamientos espaciales en junio

Registra FAA récord histórico de lanzamientos espaciales en junio

2 julio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Pide ALPA a FAA rechazar el intento de retraso para instalar barreras secundarias en cabina

Pide ALPA a FAA rechazar el intento de retraso para instalar barreras secundarias en cabina

25 junio, 2025
Formalizan 5 países alianza regulatoria para facilitar certificación global eVTOL

Formalizan 5 países alianza regulatoria para facilitar certificación global eVTOL

18 junio, 2025
Next Post

DOT analiza si FAA necesita reformación

Air Canada añade nuevo chef multipremiado a sus filas

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados