Pasar al contenido principal
25/04/2024

Boeing destina 50 millones de dólares a víctimas del MAX

Redacción A21 / Lunes, 22 Julio 2019 - 19:00

Boeing anunció que la mitad del fondo de 100 millones de dólares, ya se liberó y se destinará a las familias de las víctimas del vuelo 610 de Lion Air y el 302 de Ethiopian Airlines, ambos a bordo de un B737 MAX, y que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas, incluidos 16 miembros de la tripulación.

A principios de julio, el fabricante norteamericano anunció este plan de donación económica a los familiares de las 189 fallecidos en Indonesia y 157 en Etiopía. Suponiendo que se divida de manera equitativa, cada pago sería de 144 mil 508 dólares (aproximadamente dos millones 820 mil pesos).

“La trágica pérdida de vidas en ambos accidentes continúa pesando sobre todos nosotros en Boeing, y tenemos la mayor simpatía por los seres queridos de los que están a bordo”, declaró Dennis Muilenburg, presidente y CEO de la compañía estadounidense.

Sobre esta indemnización, la compañía se asoció con Kenneth Feinberg, experto en compensaciones de “Master of Disaster” y con Camille Biros, para crear y distribuir el fondo. El primero de ellos, administró el fondo del 11 de septiembre, participó en la distribución de fondos en el desastre de BP Deepwater, entre otros casos.

El B737 MAX, avión más vendido de Boeing, lleva cuatro meses en tierra después del accidente en África. Durante este tiempo, el fabricante ha intentado recuperar la confianza de los reguladores y de los usuarios, sin embargo, aún no se conoce la fecha de su regreso y los involucrados han iniciado procesos legales contra la empresa.

En ese sentido, la empresa informó que el dinero que se distribuirá a través del fondo, sería independiente del resultado de cualquier demanda. 

Facebook comments