• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

FAA y reguladores internacionales analizan crisis MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 mayo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La Administración Federal de Aviación (FAA) mantuvo una reunión con los reguladores aéreos internacionales para informar sobre lo relacionado con los accidentes que involucran al B737 MAX ocurridos en Etiopía e Indonesia, así como dar una actualización sobre el proceso de recertificación y revisiones de Boeing a su software y la capacitación a pilotos.

De acuerdo con información emanada de esta reunión, la FAA estima que, en Estados Unidos, el avión podría operar vuelos comerciales nuevamente para finales de junio. Sin embargo, los reguladores de otros países como Canadá, China y la Unión Europea llevarán a cabo sus pesquisas individuales.

El Boeing 737 MAX modificado se hace esperar #AFP https://t.co/LiDtb2FMcA pic.twitter.com/CjaRxShDG2

— Agence France-Presse (@AFPespanol) 23 de mayo de 2019

Además, de acuerdo con la agencia Reuters, en caso de aprobarse los cambios al jet, las aerolíneas American Airlines, United Airlines y Southwest estiman que cada aeronave requerirá entre 100 y 150 horas de preparación antes de volar.

Cabe señalar que estas más de 100 horas de preparación, se suman al periodo indispensable para el entrenamiento del piloto; en ese sentido, los reguladores también debaten si los pilotos deberían probar un escenario de posible choque en un simulador, lo que costaría más tiempo a las aerolíneas y dinero por parte del fabricante.

Sin embargo, Boeing informó que el entrenamiento con simulador no es necesario, recomendando un curso de audio por computadora que explique el software MCAS y pueda completarse en una hora. Otro aspecto es la inclusión de un video sobre listas de verificación de emergencia.

Pese a ello, la FAA reiteró que no levantarán el veto a la familia MAX hasta obtener los resultados en la Junta de Asesoría Técnica.

Esta reunión contó con la participación de 60 reguladores aéreos de 33 agencias gubernamentales, incluyendo China, Brasil, Australia, Unión Europea, Francia, Etiopía, Indonesia y Corea del Sur. Asimismo, el fabricante de aviones y la FAA informarán a los miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre el programa en cuestión.

Tags: B737 MAX 8Boeing

Noticias Relacionadas

Anuncia Boeing nombramiento de Jesus Malave como director financiero

Anuncia Boeing nombramiento de Jesus Malave como director financiero

1 julio, 2025
Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

26 junio, 2025
Refuerza Airbus liderazgo en China mientras Boeing pierde terreno: Cirium

Refuerza Airbus liderazgo en China mientras Boeing pierde terreno: Cirium

24 junio, 2025
Next Post
FEMIA firma acuerdo para impulsar certificación de empresas

FEMIA firma acuerdo para impulsar certificación de empresas

LATAM Airlines usará tecnología de simulación para minimizar demoras y cancelaciones

LATAM Airlines usará tecnología de simulación para minimizar demoras y cancelaciones

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados