• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Denuncia NYT fallas en el Dreamliner; Boeing lo niega

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 abril, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Denuncia NYT fallas en el Dreamliner; Boeing lo niega

El diario The New York Times señaló que la línea de ensamblaje de Boeing en Charleston, Carolina del Sur (donde se fabrica el modelo B787 Dreamliner) presenta fallas organizacionales y técnicas graves que pueden poner en riesgo la aeronavegabilidad de las aeronaves.

Entre las fallas que indicó el diario neoyorquino está la tendencia a dejar objetos extraños (como herramientas, y mejor conocidos como FOD en inglés) al interior de las aeronaves y la presión por parte de los superiores de la compañía para que no se hagan reportes con los errores al respecto.

NEW INVESTIGATION: Boeing’s 787 factory in Charleston is plagued by haphazard production, weak oversight and worker claims of retaliation. Major new deep dive with @nataliekitro https://t.co/hFQaDptJdF

— David Gelles (@dgelles) 20 de abril de 2019

Ante este reportaje, el fabricante estadounidense publicó una carta, desmintiendo al periódico y recalcando que la seguridad es la prioridad para Boeing.

“La imagen imprecisa que pintó el New York Times es ofensiva porque ataca los valores esenciales de nuestra compañía. La calidad es la fundación de lo que hacemos. Es por eso que nos enfocamos siempre en mejorar la calidad y la eliminación de los FOD en todas las fábricas de Boeing” escribió Brad Zaback, vicepresidente y gerente general del programa 787.

The 787 Dreamliner program is performing at all-time high quality levels. A story in the New York Times (April 20) paints a skewed and inaccurate picture. We invited the NYT to visit our site so they could see the great work here. They declined.

MORE: https://t.co/egLl0IY3cr pic.twitter.com/lX6r63e1HF

— We Are Boeing SC (@weareboeingsc) 20 de abril de 2019

Recordemos que el programa Dreamliner fue introducido en 2011 y desde entonces se ha convertido en uno de los más populares para la aviación de largo alcance. Cuenta con tres modelos: B787-8, B787-9 y B787-10.

Para la construcción de estas aeronaves, Boeing decidió establecer una nueva planta de ensamblaje en Charleston, la cual tenía como objetivo complementar a la tradicional fábrica en Everett, Washington. Sin embargo, señaló el diario, la empresa enfrentó problemas para encontrar empleados cualificados en la nueva región.

El problema de los FOD ha sido tan grave que Qatar Airways ha dejado de aceptar aviones provenientes de Charleston, añadió el New York Times.

Boeing desmintió esto señalando que Qatar Airways tiene “más de cien aviones Boeing en nuestra flota, construidos tanto en Everett como en Charleston, con muchos más que vendrán en los próximos años, como parte de nuestra inversión significativa y de largo plazo en la economía de Estados Unidos”.

Por su parte, Aeroméxico señaló que no ha tenido ningún problema con sus aviones Dreamliner (cuenta con tres, de 18, que provienen de la fábrica de Charleston). 

“Jamás hemos encontrado ningún desperfecto en nuestros aviones. En un año de los Dreamliner en Aeromexico, con más de 14 mil horas de vuelo, todo estuvo en orden y el resto de nuestra flota Boeing siempre ha sido confiable“ señaló un portavoz a A21. 

Ésta no es la primera crisis que tiene Boeing en lo que va de 2019: la más importante han sido los accidentes en Indonesia y Etiopía con aviones B737 MAX 8 y que derivaron en la puesta en tierra de la flota global de estas aeronaves.

También, la empresa enfrentó retrasos con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos porque los militares encontraron objetos extraños en sus nuevos aviones KC-46.

Finalmente, Kevin McAllister, presidente de la división comercial de Boeing reiteró su confianza en la compañía:

“Estoy orgulloso de nuestros procesos internos de calidad y producción y respaldo nuestro trabajo que hacemos diariamente”, finalizó.

Tags: BoeingBoeing 787 Dreamliner

Noticias Relacionadas

Reduce Boeing sus pérdidas en el 2Q y mejora entregas comerciales

Reduce Boeing sus pérdidas en el 2Q y mejora entregas comerciales

30 julio, 2025
Se une Bangladesh a países que hacen pedidos de Boeing en acuerdos comerciales con EU

Se une Bangladesh a países que hacen pedidos de Boeing en acuerdos comerciales con EU

29 julio, 2025
Rechazan trabajadores de Boeing oferta contractual y se preparan para huelga

Rechazan trabajadores de Boeing oferta contractual y se preparan para huelga

29 julio, 2025
Trump se convierte en el vendedor estrella de Boeing

Trump se convierte en el vendedor estrella de Boeing

29 julio, 2025
Next Post
Delta compensa emisiones de carbono de 300 mil clientes

Delta compensa emisiones de carbono de 300 mil clientes

Aerolíneas estadounidenses solicitan bloqueo a Air Italy

Aerolíneas estadounidenses solicitan bloqueo a Air Italy

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estados Unidos Sube El Tono

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Revalúa DOT inmunidad a Aeroméxico y Delta ante cambios en política mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza AFAC visitas técnicas para validar Plan Maestro de Desarrollo de OMA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados