Pasar al contenido principal
18/04/2024

Textron Aviation inicia año con crecimiento a doble dígito

Redacción A21 / Jueves, 18 Abril 2019 - 20:41

Textron Aviation informó que durante el primer trimestre del año, las ganancias, ingresos y entregas en su segmento de aviación, registraron un rendimiento positivo, luego de reportar ingresos por 1.1 mil millones de dólares, un crecimiento del 12% en el comparativo interanual.  

Asimismo, las ganancias del segmento fueron de 106 millones durante los primeros tres meses del año, alza del 47% en comparación con los 72 millones de hace un año, adjudicados al mayor volumen y desempeño favorable de la compañía.

“Creemos que este trimestre ha marcado prácticamente todas las casillas de Textron. El crecimiento de la aviación ha continuado, con un libro positivo para facturar en el trimestre” declaró Robert Stallard, analista de Vertical Research partners.

Durante el primer trimestre del año, Textron entregó 44 aviones, frente a los 36 del 2018 (+22%), y 44 turbopropulsores comerciales, 15 más que el mismo periodo del año anterior (+51%).

En cuanto a su nuevo avión ejecutivo, Longitude, el fabricante con sede en Wichita confirmó que experimenta retrasos en la certificación por parte de las autoridades regulatorias, principalmente atribuidas al cierre parcial del gobierno durante los primeros meses del año, seguido de la regulación y recertificación del avión B737 MAX de Boeing.

No obstante, esperan que durante el segundo trimestre del año, la Administración Federal de Aviación (FAA) certifique el avión, el cual se podría entregar durante el segundo semestre del 2019.

“Continuamos en coordinación estrecha con la FAA, mientras nuestro grupo de ingenieros trabaja para completar la documentación subyacente que se requiere según el proceso de garantía de diseño de la autoridad regulatoria”, declaró Scott Donnelly, director ejecutivo.

Finalmente, Textron señaló que no avanzará en sus proyectos Cessna Denali y SkyCourier hasta que no se logre la certificación del Longitude.

Facebook comments