Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta Textron Aviation su programa SustainableAdvantage

Redacción A21 / Miércoles, 13 Diciembre 2023 - 01:00
Ofrecerá a propietarios de Cessna, Beechcraft y Hawker la oportunidad de reducir las emisiones de CO2 a partir de 2024

Textron Aviation anunció el lanzamiento de su nuevo programa SustainableAdvantage (Ventaja Sostenible) como parte de la iniciativa ProAdvantage, con el objetivo de brindar a los propietarios de aeronaves Cessna, Beechcraft y Hawker una opción adicional para reducir las emisiones de dióxido de carbono derivadas de la operación de sus aviones. 

En colaboración con 4AIR, este programa se implementará a partir de enero de 2024 y estará disponible para los clientes elegibles a nivel mundial.

Los propietarios de aviones Beechcraft, Cessna y Hawker, que reciben servicios directos de fábrica, mantenimiento y modificaciones por parte de Textron Aviation, podrán acceder a este programa a través de la extensa red global de centros de servicio y piezas, unidades de servicio móviles y asistencia 1CALL AOG, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Brad White, vicepresidente senior de Piezas y Programas Globales de Textron Aviation, destacó la creciente preocupación de los propietarios por reducir la huella de carbono de sus aviones y señaló que SustainableAdvantage les proporciona una opción sin complicaciones para compensar sus emisiones de carbono, respaldada por un programa y un proveedor aprobados por Textron Aviation.

La administración de SustainableAdvantage estará a cargo de Textron Aviation como parte de su gama de programas ProAdvantage, conectando a los propietarios con 4AIR, la primera empresa en ofrecer soluciones integrales de sostenibilidad para la aviación de negocios. 

El programa brindará a los propietarios la opción de compensar la huella de emisiones de sus aviones a través del nivel Bronce de 4AIR, contribuyendo a reducir las emisiones en otras áreas que se restarán de la huella de carbono de las aeronaves.

Nancy Bsales, directora de operaciones de 4AIR, expresó su entusiasmo por ofrecer soluciones sostenibles a los propietarios de Cessna, Beechcraft y Hawker, alineándose con sus compromisos y objetivos medioambientales. Además, 4AIR proporcionará a los participantes informes anuales personalizados sobre las compras de compensación y garantizará el cumplimiento de los requisitos de información para organismos como CORSIA e Ingeniería. Aeronáutica y del Espacio (ETS), entre otros.

Las inversiones de Textron Aviation en productos e instalaciones también promueven la sostenibilidad, destacando el Beechcraft Denali y el Cessna Citation Ascend como ejemplos de la empresa en la reducción de emisiones y mejora de la eficiencia en nuevos proyectos de aeronaves. 

La empresa facilita a los clientes el acceso a combustible de aviación sostenible (SAF) en el centro de servicio de Wichita, Kansas, y apoya activamente el desarrollo de soluciones de propulsión sostenibles, como el hidrógeno eléctrico y el híbrido eléctrico. 

Su red mundial de servicios obtuvo recertificaciones de entidades como la Asociación Nacional de Transporte Aéreo (NATA) y la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA), reconociendo sus esfuerzos en sostenibilidad en el apoyo en tierra.

Facebook comments