• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Accionistas de Boeing demandan por crisis MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 abril, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Accionistas de Boeing demandan por crisis MAX

Richard Seeks, accionista de Boeing, demandó a la compañía por supuestamente esconder los problemas que tenía la familia 737 MAX para impulsar el precio de sus acciones, informaron medios locales.

El demandante se presentó ante una corte en Chicago y señaló que la compañía infló artificialmente los precios de sus acciones al decir que el B737 MAX era “el avión más seguro en volar los cielos”.

Además de a Boeing, Seeks también nombró como responsables al presidente de la compañía, Dennis Muilenburg y al presidente financiero, Gregory Smith.

De igual forma, señaló que los inversionistas deberían haber sido informados por Boeing que había algunas medidas de seguridad que eran opcionales y que se vendían aparte, como la luz de discrepancia para los sensores del Ángulo de Ataque (AoA) y que tenía un valor de 80 mil dólares por unidad.

Finalmente, el demandante señala que la compañía escondió información a sus inversionistas de que la Administración Federal de Aviación les había dado la autoridad necesaria para ayudar a certificar su propia aeronave.

Recordemos que entre octubre de 2018 y marzo de 2019, se presentaron dos accidentes de aeronaves MAX, lo que resultó en que la flota global de casi 400 unidades esté en tierra, mientras Boeing desarrolla una actualización a su software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS).

Tags: B737 MAX 8Boeing

Noticias Relacionadas

Abre American Airlines ruta estacional Chicago–Querétaro

Abre American Airlines ruta estacional Chicago–Querétaro

23 diciembre, 2025
Airbus gana por goleada al gigante Boeing

Airbus gana por goleada al gigante Boeing

18 diciembre, 2025
Lidera Boeing 737 operaciones aéreas globales en 2024: IATA

Lidera Boeing 737 operaciones aéreas globales en 2024: IATA

18 diciembre, 2025
Pospone Boeing nuevamente entrega del Air Force One de 2027 a mediados de 2028

Pospone Boeing nuevamente entrega del Air Force One de 2027 a mediados de 2028

16 diciembre, 2025
Next Post
Trump a Boeing: cambien el nombre del programa MAX

Trump a Boeing: cambien el nombre del programa MAX

Jet Airways, al borde de desaparecer

Jet Airways, al borde de desaparecer

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Volaris y Viva Aerobús, ¿holding y posible intento de fusión?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian Viva y Volaris conformación de un nuevo grupo de aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Iberojet operaciones en el Aeropuerto Internacional de Querétaro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Intruso en el aeropuerto… prueba no superada…

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados