Pasar al contenido principal
19/04/2024

Boeing también se prepara para el brexit

Redacción A21 / Miércoles, 27 Febrero 2019 - 20:30

Ante los posibles escenarios que pueda arrojar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el fabricante estadounidense Boeing está trasladando algunas partes de avión entre sus centros de distribución que tiene en este país a almacenes que tiene en otros países.

Con esta decisión preventiva, la compañía estadounidense se suma a la lista de empresas como Rolls-Royce y Airbus, que han mudado parte de sus diseños o sus productos con el fin de evitar retrasos regulatorios o interrupciones después del brexit, el cual ocurrirá el próximo 29 de marzo.

“Estamos observando los sitios en los que tenemos más demanda. Antes no teníamos que preocuparnos si teníamos que enviar una reparación desde nuestro centro de distribución desde Londres a Francia. Ahora tenemos que ser más específicos al momento de redistribuir nuestro inventario”, señaló Ken Shaw, jefe de administración.

Afortunadamente para la empresa estadounidense, ésta no se verá tan afectada si se da un brexit duro, ya que, Europa sólo forma parte de su cadena de suministros. Sin embargo, “tenemos que estar tan listos como podemos, sobre todo si no sabemos cuál va ser el desenlace de todo esto” añadió Shaw.

Además, Boeing busca mitigar posibles demoras en sus cadenas de producción, sobre todo porque planea acelerar el proceso de producción de su avión más popular, el 737 de 52 a 57 para el mes de junio y, si se puede, 63 a finales de año.

Facebook comments