Pasar al contenido principal
18/05/2022

Ninguna aerolínea europea opera ya el SSJ100

Redaccion A21 / Jueves, 21 Febrero 2019 - 17:32

El pasado 18 de febrero, la aerolínea CityJet se deshizo del último Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) que tenía en su flota, con lo que ahora ninguna línea aérea de este continente opera el avión de fabricación rusa.

De acuerdo con el portal de noticias ruso Vedomosti, CityJet no contaba con refacciones para sus aeronaves Sukhoi, por lo que tenía que dejar en tierra su aeronave durante largas temporadas y esto derivó en su decisión de abandonar el uso del SSJ100.

Éste ha sido el último de los golpes que ha recibido el avión comercial ruso, el cual no ha logrado consolidar su entrada al mercado internacional por diversas razones entre las que están la falta de refacciones, los manuales escasamente traducidos del ruso a otros idiomas y la falta de atractivo en comparación con otros aviones del mismo rango como las familias A320 y B737.

En México, Interjet también apostó por el avión ruso en 2013, sin embargo, el avión le ha causado más jaquecas que triunfos: de las 22 aeronaves SSJ100 que llegó a tener en su flota, a finales de 2018 sólo registraba once, de las cuales, sólo operaría con siete.

En Europa, Brussels Airlines poseía varios aviones de esta familia y los arrendaba a otros operadores como City Jet, sin embargo decidió rescindir de este contrato a finales del año pasado, sacando de circulación al modelo ruso.

Finalmente, esta situación no durará mucho tiempo: en noviembre de 2018 la aerolínea eslovena, Adria Airways firmó una carta de intención para adquirir 15 Sukhoi SuperJet 100, y los comenzará a recibir a finales de 2019.

Facebook comments