• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Ninguna aerolínea europea opera ya el SSJ100

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 febrero, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ninguna aerolínea europea opera ya el SSJ100

El pasado 18 de febrero, la aerolínea CityJet se deshizo del último Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) que tenía en su flota, con lo que ahora ninguna línea aérea de este continente opera el avión de fabricación rusa.

De acuerdo con el portal de noticias ruso Vedomosti, CityJet no contaba con refacciones para sus aeronaves Sukhoi, por lo que tenía que dejar en tierra su aeronave durante largas temporadas y esto derivó en su decisión de abandonar el uso del SSJ100.

Following reports that Cityjet, the last European operator of the Russian-manufactured aircraft has returned its SSJ100s to manufacturer Sukhoi Civil Aircraft, we look at some of the key numbers around the aircraft’s aftermarket. https://t.co/346GTu8AZL

— Aviation Week (@AviationWeek) 20 de febrero de 2019

Éste ha sido el último de los golpes que ha recibido el avión comercial ruso, el cual no ha logrado consolidar su entrada al mercado internacional por diversas razones entre las que están la falta de refacciones, los manuales escasamente traducidos del ruso a otros idiomas y la falta de atractivo en comparación con otros aviones del mismo rango como las familias A320 y B737.

En México, Interjet también apostó por el avión ruso en 2013, sin embargo, el avión le ha causado más jaquecas que triunfos: de las 22 aeronaves SSJ100 que llegó a tener en su flota, a finales de 2018 sólo registraba once, de las cuales, sólo operaría con siete.

En Europa, Brussels Airlines poseía varios aviones de esta familia y los arrendaba a otros operadores como City Jet, sin embargo decidió rescindir de este contrato a finales del año pasado, sacando de circulación al modelo ruso.

Finalmente, esta situación no durará mucho tiempo: en noviembre de 2018 la aerolínea eslovena, Adria Airways firmó una carta de intención para adquirir 15 Sukhoi SuperJet 100, y los comenzará a recibir a finales de 2019.

Tags: Sukhoi

Noticias Relacionadas

Realizan últimas pruebas al nuevo Super Jet 100 (Sukhoi) ruso

Realizan últimas pruebas al nuevo Super Jet 100 (Sukhoi) ruso

8 agosto, 2023
Se impacta Sukhoi Su-25 al regresar de una misión

Se impacta Sukhoi Su-25 al regresar de una misión

24 febrero, 2023
Usan el caza Sukhoi Su-57 en misiones contra Ucrania

Usan el caza Sukhoi Su-57 en misiones contra Ucrania

13 enero, 2023
Puede Rusia dar mantenimiento al Sukhoi

Puede Rusia dar mantenimiento al Sukhoi

20 abril, 2022
Next Post

Decomisan récord de armas de fuego en aeropuertos de EU

Estrena Ámsterdam programa de reconocimiento facial

Estrena Ámsterdam programa de reconocimiento facial

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados