• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Salida del A380 intensificaría lucha Airbus-Boeing

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 febrero, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Salida del A380 intensificaría lucha Airbus-Boeing

Con el reciente anuncio de Airbus de suspender la fabricación del avión A380, los programas del fabricante norteamericano Boeing podrían tener mayor viabilidad para las líneas aéreas alrededor del mundo.

Durante 2018, las aerolíneas enfrentaron una dura batalla ante el incremento de los precios del combustible, por lo que hubo varias empresas (Qatar Airways, Emirates, Delta) que cambiaron, retrasaron o eliminaron algunas órdenes previas para adquirir nuevos aviones. Y, en general, las que se decidieron por cambiar, lo hicieron buscando aeronaves más pequeñas y ecológicamente eficientes.

En el caso del Super Jumbo, los dueños y presidentes financieros de las aerolíneas, consideran que el proyecto es inviable, debido a los altos costos de producción y a la constante presión que significa llenar una aeronave de más de 500 asientos.
 

#Infografía Ficha con los principales datos del avión Airbus A380, un gigante de los cielos ✈ #AFP @AFPgraphics pic.twitter.com/3dsCAv0SPd

— Agence France-Presse (@AFPespanol) 14 de febrero de 2019

Además, tanto Airbus como Boeing han diseñado en la última década aviones con el mismo alcance, con mejor rendimiento de combustible y menor capacidad. En específico, sobresalen las familias A350 y B777.

También, hay rumores de que Boeing está diseñando un nuevo avión de fuselaje ancho, el 797, el cual podría ocupar un nicho muy importante en el mercado para los próximos veinte años.

Las predicciones de las dos armadoras más importantes a nivel mundial señalan que, durante las próximas dos décadas, los aviones de fuselaje estrecho, para entre 100 y 250 pasajeros y con rangos entre cinco mil y ocho mil kilómetros serán los que tengan más ventas, dejando poco espacio de maniobra para aeronaves jumbo como el A380. Es por eso que Airbus sólo construirá 17 unidades más de este icónico avión antes de cerrar permanentemente la fábrica.

Además, la familia A380 ha vivido en controversia durante sus catorce años de producción. Estados Unidos y Boeing han mantenido una demanda ante la Organización Mundial de Comercio en la que señalan que la Unión Europea ofreció ayuda estatal a Airbus para sobrellevar los costos de este programa y el A400M. El año pasado, la entidad internacional falló a favor de los norteamericanos.

Tags: AirbusAirbus A380Boeing

Noticias Relacionadas

Anuncia Avolon pedido de 90 aviones Airbus con opción a 40 adicionales

Anuncia Avolon pedido de 90 aviones Airbus con opción a 40 adicionales

25 julio, 2025
Anuncia Trump histórico acuerdo con Japón que incluye venta de 100 aviones Boeing

Anuncia Trump histórico acuerdo con Japón que incluye venta de 100 aviones Boeing

24 julio, 2025
Entrega Airbus el primer estabilizador horizontal para el A350F

Entrega Airbus el primer estabilizador horizontal para el A350F

24 julio, 2025
Proyecta Boeing que el sector requerirá 2.4 millones de profesionales para 2044

Proyecta Boeing que el sector requerirá 2.4 millones de profesionales para 2044

23 julio, 2025
Next Post

Boeing, programas supersónicos y Vladimir Putin

Reconfigurar el espacio aéreo

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados