• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Encuentran segunda “caja negra” del JT610

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 enero, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

 Encuentran segunda “caja negra” del JT610

Autoridades indonesias informaron sobre la localización y recuperación de la grabadora de voz en cabina (CVR por sus siglas en inglés, conocida coloquialmente como “caja negra”) del vuelo JT610 de Lion Air que se accidentó en octubre de 2018.

De acuerdo con Reuters, los equipos de búsqueda detectaron la señal del dispositivo, enterrada bajo una capa de lodo suave en el lecho del mar de Java a 30 metros de profundidad.

Indonesian Navy divers have retrieved the cockpit voice recorder from Lion Air #JT610, which crashed into the sea off Jakarta. https://t.co/zqCZ6ygqSz

— Aviation Safety Net (@AviationSafety) 14 de enero de 2019

Con este hallazgo, se prevé que el equipo a cargo de la investigación del suceso comience inmediatamente a descargar toda la información de la CVR para su análisis, mismo que podría ser clave para descifrar qué fue lo que salió mal en aquel accidente, el más mortífero de 2018 y que dejó un saldo de 189 fallecidos.

Haryo Satmiko, jefe del Comité de Seguridad en el Transporte de Indonesia (KNKT), señaló que podría tomar hasta tres meses para descargar, analizar y transcribir los contenidos de la “caja negra”.

HARI KEENAM PENCARIAN, TNI AL TEMUKAN CVR LION AIR PK-LQP pic.twitter.com/SX0dZhKnyL

— TNI Angkatan Laut (@_TNIAL_) 14 de enero de 2019

Recordemos que hasta ahora sólo se había logrado encontrar la grabadora digital de datos de vuelo (FDR por sus siglas en inglés) mediante la cual se detectó un error en los sensores de ángulo de ataque que se presume provocó que la tripulación perdiera el control de la aeronave y que ésta cayera 13 minutos después de su despegue.

El vuelo JT610 era operado con un Boeing 737 MAX 8 virtualmente nuevo que, sin embargo, había registrado problemas técnicos en los días previos a la tragedia, como una falla en el llamado sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), que compensa automáticamente la pérdida de sustentación y es exclusivo de esta familia de aeronaves de fabricación estadounidense.

Así, y ante la incertidumbre sobre las causas y cómo éstas podrían afectar las operaciones futuras con estos aviones, Nurcahyo Utomo, investigador del KNKT, aseguró que entregarán resultados tan pronto como sea posible “porque los operadores Boeing están a la espera”.

Tags: accidente aéreoCaja negraJT610Lion Air

Noticias Relacionadas

El cansancio y la fatiga como factor humano en incidentes y accidentes aéreos

El cansancio y la fatiga como factor humano en incidentes y accidentes aéreos

19 junio, 2025
Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

13 junio, 2025
Pide IATA a gobiernos una óptima publicación de reportes de accidentes aéreos

Pide IATA a gobiernos una óptima publicación de reportes de accidentes aéreos

4 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

4 junio, 2025
Next Post
Economía de EU preocupada por altibajos de aerolíneas

Economía de EU preocupada por altibajos de aerolíneas

¿Quieres ser piloto aviador? CIIASA ya publicó su convocatoria

¿Quieres ser piloto aviador? CIIASA ya publicó su convocatoria

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados