La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) otorgó su Certificación de Tipo al A330-900 de Airbus, con lo que este nuevo modelo de fuselaje ancho está listo para su próxima entrega al operador de lanzamiento, la aerolínea portuguesa TAP.
Este avión de 300 asientos tiene “el costo por asiento y milla más bajo, ya que incorpora motores Rolls-Royce Trent 7000 de alta eficiencia, una nueva ala optimizada en 3D y nuevos sharklets de materiales compuestos más ligeros”, señaló el consorcio europeo en un comunicado.
Certified ✔️! The #A330-900 has been granted certification by @EASA. This amazing aircraft is now ready to deliver unparalleled levels of efficiency to airlines and outstanding comfort to passengers. Discover what it takes to test a true new generation aircraft... ✈️ #A330neo pic.twitter.com/AGRoqSqJu0
— Airbus (@Airbus) 26 de septiembre de 2018
Estos avances hacen que el avión tenga una reducción de 25% en el consumo de combustible, comparado con aviones de su categoría.
“Esta nueva generación de aviones, con una eficiencia única y flexibilidad y que abarca tanto las rutas de corto como de largo radio, tiene un potencial de mercado tremendo. Ansiamos hacer la entrega de este primer avión (equipado con la preciosa nueva cabina Airspace) a nuestro cliente de lanzamiento TAP Air Portugal en las próximas semanas”, señaló Gillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft.
Este avión es parte de la línea A330neo, una “auténtica familia de nueva generación” y que tiene en el A330-800 a su más reciente integrante, que se prevé realice su primer vuelo en las próximas semanas.
Actualmente hay mil 400 A330 en servicio, con más de mil 700 pedidos por 120 clientes alrededor del mundo.
“El A330neo es el miembro más joven de la familia de cabina ancha líder de Airbus que incluye también el A350 XWB y el A380” finalizó la empresa europea.
Facebook comments