La Corporación Irkut, empresa rusa fabricante de aviones, publicó un video en el que muestra un aterrizaje a oscuras de su nuevo avión, el MC-21-300 en la pista aérea Ramenskoye, en las afueras de Moscú.
Este vuelo fue una excelente oportunidad para que la empresa probara los sistemas de navegación y aterrizaje, así como el equipamiento de luces externas. “Todos los sistemas operaron perfectamente”, señaló Irkut.
El MC-21 es un avión de fuselaje estrecho, dos motores y alcance de corto a medio , que tendrá capacidad para transportar entre 132 y 211 pasajeros –dependiendo de la configuración 21-200 o 21-300– y con alcance de hasta seis mil kilómetros.
Actualmente la empresa Irkut realiza pruebas de vuelo en dos aviones MC-21-300, mientras otra aeronave realiza pruebas en tierra.
La empresa informó que otros tres MC-21-300 están en construcción en la Planta de Aviación de Irkutsk, y dos de ellos se unirán en el futuro a los programas de pruebas de vuelo.
El programa actualmente cuenta con una cartera de pedidos de 175 órdenes firmadas entre aerolíneas como Aeroflot, Red Wings, UTair y otras empresas tanto rusas como de países que formaban la antigua Unión Soviética.
Facebook comments