Boeing anunció que continuarán los retrasos en las entregas de sus aeronaves de fuselaje estrecho –como el B737– en lo que falta del año, debido a las demoras en la entrega de motores y fuselajes por parte de sus proveedores.
“Ya observaron esta tendencia durante nuestras entregas del segundo trimestre, y ahora, durante el tercer trimestre esperamos que nuestras entregas se encuentren por debajo de nuestro ritmo de producción”, dijo Greg Smith, jefe Financiero de la empresa.
Por ejemplo, los motores del 737 son construidos por CFM International –empresa conjunta entre Safran y General Electric–, y durante el último año la compañía ha tenido problemas para producir su nuevo motor LEAP, diseñado para el 737 MAX y algunas aeronaves de Airbus.
Boeing: 737 production problems could cause delivery delays ... https://t.co/wa4BMqxHGE pic.twitter.com/fAiN7JxvD7
— Air Transport World (@ATWOnline) 8 de agosto de 2018
De igual forma, la compañía estadounidense ha tenido retrasos en la recepción de fuselajes. Spirit AeroSystems construye hasta el 70% de la estructura de los 737, y durante este año ha tenido contratiempos en su propia cadena de suministro.
Mientras tanto, Boeing espera que su producción de aviones de fuselaje estrecho llegue a ser de 57 por mes a partir de 2019.
Finalmente, Smith señaló que la empresa continúa analizando la posibilidad de producir el B797, un nuevo jet de mercado medio, que llene el nicho entre los aviones de fuselaje estrecho (o pasillo único), que son el éxito del momento, pero también tenga el alcance superior de los aviones de fuselaje ancho.
Facebook comments