El 30 de marzo pasado, el A321LR, variante del Airbus A321 con rango extendido, realizó un vuelo récord para este modelo de avión de pasillo único, al cubrir en sólo 11 horas el trayecto desde Toulouse, Francia, hasta Mahé, en las islas Seychelles, con una distancia total de 4 mil 109 millas náuticas (7 mil 610 kilómetros).
Este ensayo formó parte del programa de prueba y certificación de 100 horas de vuelo, que realiza el fabricante europeo, de cara a la entrada en servicio de esta aeronave en 2018.
Para evaluar los sistemas de cabina en condiciones de vuelo lo más realistas posibles, el avión prototipo transportó 162 maniquíes emisores de calor (simulando pasajeros humanos), además de una tripulación de 16 miembros.
Según Jim Fawcett, ingeniero de vuelos de prueba de Airbus, se obtuvieron los resultados esperados en comportamiento de vuelo, confort de los pasajeros y consumo de combustible, durante el largo viaje.
De acuerdo con Airbus, el rango de vuelo del A321LR es el más largo no solo de la familia A320 sino de cualquier avión de pasillo único, lo que lo vuelve ideal para rutas transatlánticas.
Asimismo, su fuselaje más ancho e interiores Airspace de nueva generación le permiten acomodar hasta 240 pasajeros cómodamente sentados.
En los próximos meses, este avión se someterá a pruebas de clima cálido, mismas que se efectuarán en el Aeropuerto Internacional de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos.
La aerolínea danesa con sede en Letonia, Primera Air, será el cliente de lanzamiento del A321LR.
Facebook comments