Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Airbus concepto de colaboración inmersiva remota

Redacción A21 / Jueves, 22 Junio 2023 - 01:00
Avolon, compañía internacional de leasing, hizo un pedido de 20 aviones A330neo

Airbus informó que está desarrollando una solución de colaboración basada en tecnologías de realidad mixta, pionera en el sector, para la personalización del interior de los aviones.

Este nuevo concepto transformará e impulsará la forma en que Airbus define las cabinas de los aviones al permitir interacciones en directo y a distancia con los clientes en un mundo virtual inmersivo.

Esto se debe a los hologramas en un entorno 3D, donde los usuarios pueden visualizar varias opciones de equipamiento de cabina y probar diferentes configuraciones interiores, materiales o colores.

Todos los usuarios, estén donde estén, pueden comunicarse fácilmente y en tiempo real.

La solución "Airbus immersive remote collaboration" está prevista para su industrialización en la familia A320 en 2025, y abre la puerta para más aplicaciones industriales de realidad mixta para otros aviones comerciales y en programas de helicópteros.

Por lo que, este innovador concepto se basa en la experiencia de Airbus en tecnología de realidad mixta en entornos industriales y en la visualización de alta precisión del interior de los aviones.

Por otra parte, Avolon, compañía internacional de leasing, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para encargar 20 aviones A330neo.

La elección del A330-900 por parte de Avolon refleja su visión de asegurarse los primeros slots disponibles, para aprovechar la creciente demanda de aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Entre aviones propios, gestionados y comprometidos, Avolon cuenta con una flota total de 616 aviones Airbus. Esto incluye 55 A330neos así como 208 A320ceo, 285 A320neo, 51 A330ceo y 17 A350.

"Nuestros recientes pedidos y compromisos de aviones reflejan nuestra confianza en la trayectoria de crecimiento a largo plazo del sector de la aviación, que se destaca en nuestra reciente Previsión de la Flota Mundial, que proyecta que la flota mundial de pasajeros casi se duplicará para 2042”, declaró Andy Cronin, CEO de Avolon.

El A330neo incorpora la galardonada cabina Airspace, que ofrece a los pasajeros un alto nivel de confort, ambiente y diseño. Esto incluye más espacio individual, compartimentos superiores más grandes, un nuevo sistema de iluminación y acceso a los últimos sistemas de entretenimiento y conectividad a bordo.

Facebook comments