Pasar al contenido principal
29/03/2024

FIDAE 2018 espera superar los 2 mil mdd en negocios

Redacción A21 / Miércoles, 4 Abril 2018 - 14:17
Este año la feria tendrá 120 mil asistentes y media centena de países participantes

Por Ricardo J. Delpiano, corresponsal

Con una trayectoria de 38 años y un continuo crecimiento en la cantidad de países expositores y participantes, así como de visitantes; se lleva a cabo en Santiago de Chile la vigésima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).

Considerada la muestra aeronáutica más destacada de Latinoamérica, este año espera recibir a más de 120.000 personas entre público profesional y general, además de ser la más importante plataforma de negocios en la industria. Entre las novedades que la feria presenta este año están el F22 “Raptor” y el F35 Lighting II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, este último que por primera vez se muestra en un país latinoamericano.

F22 Raptor de Lockheed Martin

Desde Europa, destaca la presencia del Airbus A350-900, que según el fabricante es el “avión de pasajeros del futuro” por todas las innovaciones que incorpora, además de ser un aparato versátil que permite cubrir rutas de medio y ultra largo alcance. También destacan el Boeing C-17 Globemaster III, el B-52 Stratofortress, el Embraer KC390 (que por primera vez se exhibe en la región, fuera de Brasil), el A400M y el B737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas.

Para el coronel de Aviación Jaime Reyes, director ejecutivo de FIDAE, la feria reafirma su posición frente a otras muestras en la región por su gran poder de convocatoria en el mundo civil y militar. Si bien el propósito es superar los más de 2 mil millones de dólares alcanzados en negocios durante la versión 2016, Reyes descarta por ahora dar estimaciones en temas financieros.

Con todo esto FIDAE se consolida con exposiciones que desde lo militar son capaces de ampliarse al mundo civil, además de incluir una serie de actividades para todos los sectores de la aviación. Otra de sus presentaciones principales es el material de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

F35 Lighting II de Lockheed Martin

 

 

Facebook comments