La compañía constructora de jets, Dassault, presentó su nuevo jet de negocios de largo alcance, el Falcon 6X, con el que esperan regresar a la cima del mercado de la aviación privada, señaló la empresa.
El nuevo Falcon 6X será capaz de volar desde Londres a Los Ángeles y entrará en servicio en 2022, señaló el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Trappier, durante un evento en París.
Tiene como novedad la cabina más espaciosa en el segmento de los aviones de largo alcance”, añadió Trappier.
El costo del nuevo Falcon 6X será de 47 millones de dólares, y estará compuesto por motores PW800 de la marca canadiense Pratt & Whitney.
El jet será capaz de volar hasta 10 mil 200 kilómetros y Dassault lo ve como un borrón y cuenta nueva, luego de que tuvieran que cancelar sus planes para el modelo Falcon 5X tras tres años de retrasos en el desarrollo del motor Silvercrest por parte de la empresa Safran.
Los principales competidores en este mercado para el nuevo Falcon 6X son el jet Gulfstream G500, que actualmente se encuentra en la fase de pruebas de vuelo, así como el Bombardier Global 5000.
#DassaultAviation lance le #Falcon6X - Ce nouveau biréacteur offrira le meilleur niveau de confort et de performances de sa catégorie. Il sera la nouvelle référence sur le segment des avions d’affaires à large cabine et long rayon d’action https://t.co/QW61EIb73O pic.twitter.com/33cr8sHmXD
— Dassault Aviation (@Dassault_OnAir) 28 de febrero de 2018
Facebook comments