Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inicia Singapore Airshow 2018 con incidente de jet supersónico

Redacción A21 / Martes, 6 Febrero 2018 - 11:48

Hoy inició la sexta edición del Singapore Airshow, y durante la inauguración un jet acrobático supersónico de la Fuerza Aérea de Corea del Sur se salió de la pista del Aeropuerto Internacional de Changi, lo cual provocó retrasos en los vuelos siguientes, además de que el piloto de la aeronave resultó lesionado.

El Airshow, que tiene lugar entre el 6 y el 9 de febrero, cuenta con empresas invitadas de 38 países, aunque entre ellos no se encuentra México, según los datos proporcionados por los organizadores del show en su página web. Además, durante esta edición se presentarán más de 620 empresas y organismos gubernamentales dedicados a la aviación, la defensa militar, la industria aeroespacial y aeropuertos.

De igual forma, durante el primer día del evento, la empresa Boeing informó que ha recibido órdenes de servicios por más de 900 millones de dólares con distintas aerolíneas como All Nippon Airways, con la cual firmaron un contrato para la renovación de 36 equipos de aterrizaje para el modelo 787.

Por su parte, Airbus anunció que espera que la región de Asia Pacífico necesitará un aproximado de 14 mil 450 nuevos aviones para los próximos 20 años, con lo que aglutinaría el 40 por ciento de la demanda mundial de aviones en este lapso.

Tan sólo el año pasado, Airbus entregó 367 aviones nuevos en la región de Asia Pacífico, lo que representó más del 50 por ciento de su total de entregas (718 aviones) en 2017. “Con el aumento del tráfico en los próximos 20 años, la región de Asia Pacífico será el mercado de aviación más grande en el mundo”, indicó Eric Schulz, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

Durante el Singapore Airshow 2018, los organizadores buscarán mejorar las estadísticas que obtuvieron en su edición pasada de 2016, como el número de contratos anunciados, el cual fue de 51, el número de exhibidores, el cual fue de mil, 040 y el número de visitantes, el cual llegó a 48 mil durante la última edición.

Facebook comments