• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Drones son más peligrosos para los aviones que los pájaros: EU

Rodrigo Anaya by Rodrigo Anaya
29 noviembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

En el evento de una colisión a alta velocidad entre un avión de pasajeros y algún objeto externo, el daño estructural al fuselaje es mayor cuando se trata aeronaves no tripuladas (comúnmente conocidas como drones), comparado con el daño que provocaría un choque con aves, como lo consignó un reporte dado a conocer esta semana por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

En el referido estudio, la autoridad aeronáutica concluyó que los drones tienen mayor probabilidad de chocar con las orillas de las alas, los estabilizadores verticales u horizontales del avión, o con las ventanas de las aeronaves.

De igual forma, se confirmó que la severidad de la colisión depende en gran medida del diseño de los drones, que normalmente están construidos con materiales plásticos y metálicos de alta densidad, además de las baterías, cámaras u otros objetos transportados por estas aeronaves. Otro factor preponderante es la fuerza dinámica del impacto.

La investigación consistió en aproximadamente 180 simulaciones que se llevaron a cabo en un periodo de doce meses, y que fueron conducidas por la llamada Alianza para el Sistema de Seguridad de Aeronaves no Tripuladas (ASSURE, por sus siglas en inglés).

Al respecto, Marty Rogers, director de ASSURE, resaltó que aunque el impacto de aviones con aves ha sido ampliamente documentado, era necesario conocer la gravedad de los efectos en las estructuras y sistemas de propulsión que pueden derivarse de choques con cuerpos aéreos de mayor densidad y rigidez, como son los drones.

La iniciativa ASSURE seguirá realizando estudios sobre la severidad de las colisiones entre drones y aeronaves de turbinas, rotores y hélices, hasta el 2021.

Según la FAA, este año se ha registrado un promedio mensual de 250 invasiones al espacio aéreo cercano a los aeropuertos estadounidenses, mientras que el año pasado fueron solamente 159 intrusiones por mes.

Asimismo, autoridades de varias ciudades han mostrado su preocupación en torno al tráfico de drones, incluyendo el Departamento de Policía de Los Ángeles, California (LAPD, por sus siglas en inglés).

En agosto de 2015, un dron estuvo a 15 metros de chocar con un helicóptero de LAPD en medio de un operativo de búsqueda de un sospechoso. El piloto tuvo que realizar una acción evasiva, mientras que el operador de la aeronave no tripulada no impugnó el cargo de obstrucción.

.

Tags: accidentes aéreoscolisión con dronesFAA

Noticias Relacionadas

Refuerza FAA restricciones para helicópteros en torno al Aeropuerto Ronald Reagan

Refuerza FAA restricciones para helicópteros en torno al Aeropuerto Ronald Reagan

13 junio, 2025
Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

12 junio, 2025
Extiende FAA restricciones de vuelos en Newark hasta diciembre de 2025

Extiende FAA restricciones de vuelos en Newark hasta diciembre de 2025

9 junio, 2025
Impulsa EU modernización total de su sistema de tráfico aéreo

Impulsa EU modernización total de su sistema de tráfico aéreo

5 junio, 2025
Next Post

Paro de pilotos de ASPA

Cinco minutos para reflexionar antes de actuar

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados