La compañía aeronáutica Airbus ya prepara en varias instalaciones europeas el armado de la segunda aeronave de la familia A330neo: el A330-800.
Las alas se equipan en Bremen (Alemania), los sharklets y las secciones del fuselaje en Hamburgo (Alemania), los nuevos pilones de titanio en Toulouse (Francia) y la caja central del ala en Nantes (Francia).
Se prevé que la fabricación del A330-800 termine a finales de 2017. Y su primer vuelo será en 2018.
El A330-800 es similar al A330-900 en capacidad (300 pasajeros), envergadura, motores y certificación de tipo común para la tripulación, lo cual brinda a los operadores gran flexibilidad al momento de usar las aeronaves en diversas rutas.
Asimismo, este avión ofrece una reducción del 14 por ciento en la quema de combustible -por asiento- comparada con el actual A330. Aunado a ello, la compañía europea asegura que las aerolíneas que lo usen tendrán menores costos de mantenimiento.
Además del entretenimiento a bordo en las pantallas ya conocidas, hay una nueva área de bienvenida, compartimentos de equipaje más amplios y luz ambiental.
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