Los motores LEAP-1A fabricados por CFM International, empresa conjunta franco-estadounidense, han realzado el posicionamiento de las aeronaves del consorcio aeronáutico europeo Airbus durante el Paris Air Show 2017, o al menos así lo demuestra la gran cantidad de pedidos que han recibido de parte de varias empresas de todo el mundo.
Por citar un ejemplo, Air Lease Corporation (ALC), arrendadora de aviones con base en Los Ángeles, California, ampliará su flota CFM LEAP-1A con una orden de 25 aviones de la familia A320, a un precio de lista de 725 millones de dólares.
Se trata de una reconversión de una orden anunciada previamente, con fecha de entrega programada entre 2019 y 2022.
“Estamos muy impresionados por lo que hemos visto del motor LEAP-1A", comentó Steven F. Udvar-Házy, presidente ejecutivo de ALC, y agregó que es la eficiencia en combustible, alta utilización y soporte de clase mundial de esta turbina lo que la hacen "un gran activo de nuestra cartera”.
En tanto, China Southern Airlines, la empresa aérea de mayor flota del gigante asiático, asignó mil 500 millones de dólares a un pedido de 50 aviones A320neo, mismos que comenzarán a ser entregados a partir de 2018.
Pero la aerolínea basada en Shanghái, China Eastern, no quiso quedarse atrás y ha ordenado 70 equipos A320neo, en una orden valuada en 3 mil 200 millones de dólares, incluyendo un acuerdo de soporte a largo plazo.
Desde que el primer a320neo entró en funciones en agosto de 2016, los motores LEAP-1A han servido a 14 operadores de todo el mundo y acumulado cerca de 77 mil ciclos de vuelo, al tiempo que han generado ahorros en combustibles de un 15 por ciento, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.
De acuerdo con CFM, sus turbinas LEAP son las que más rápido crecimiento de pedidos ha experimentado en la historia moderna de la aviación comercial, pues hasta mayo de 2017 había recibido órdenes y compromisos por más de 12 mil 500 unidades en sus tres variantes.
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