Pasar al contenido principal
18/04/2024

Gobierno saudí invertirá 28 mil mdd en Lockheed Martin

Redacción A21 / Martes, 23 Mayo 2017 - 13:21

En el marco de la gira de Donald Trump por Oriente Medio, el Reino de Arabia Saudita expresó su intención de invertir más de 28 mil millones de dólares en la empresa estadounidense aeronáutica y de defensa, Lockheed Martin, monto que involucraría varios contratos de proveduría de misiles balísticos, aviones tácticos y de combate, y tecnologías de ala rotativa para ese país.

El fin de semana, los gobiernos saudí y estadounidense firmaron varios acuerdos para fortalecer sus lazos comerciales y de seguridad, entre los que destaca la carta de intención entre Lockheed Martin y la paraestatal, Taqnia Space, para conformar una empresa conjunta dedicada al montaje final de 150 helicópteros S-70 Black Hawk en territorio saudita.

"En Lockheed Martin estamos orgullosos de ser parte de este histórico anuncio que fortalecerá la relación entre los Estados Unidos y el Reino de Arabia Saudita", afirmó Marillyn Hewson, presidenta de Lockheed Martin.

La ejecutiva añadió que estos contratos servirán para "mejorar la seguridad nacional en Arabia Saudita, fortalecer la causa de la paz en la región y sentar las bases para la creación de empleos y prosperidad económica en Estados Unidos”.

Una vez que se concreten estos programas, el consorcio aeronáutico estima que durante los próximos 30 años se generarán más de 18 mil empleos de alta especialidad en los EU, así como miles más en Arabia Saudita, en concordancia con los objetivos del reino saudí para impulsar sus capacidades en tecnología y mano de obra calificada.

Tan solo el programa Black Hawk apoyaría 450 plazas de trabajo en toda la cadena de suministro de Lockheed Martin en los EU, así como 450 adicionales en la nación árabe.

Facebook comments