El constructor aeroespacial estadounidense, Boeing, en una misiva firmada por John Hamilton, vicepresidente de Ingeniería de la empresa, anunció que despedirá a más ingenieros.
El anuncio fue dado a conocer el pasado 17 de abril. El directivo aclaró que los despidos involuntarios, comenzarán a partir del 23 de junio de este año.
En el memorándum, Boeing explicó que su decisión se basó en el aumento de la competencia y la desaceleración de las ventas de aviones. Asimismo, aclaró que dentro de los recortes adicionales incluirán puestos de alta dirección bajo la combinación de políticas de deserción, despidos voluntarios y despidos involuntarios.
El mes pasado el constructor había aceptado un total de mil 880 despidos voluntarios de maquinistas e ingenieros que trabajan en diferentes instalaciones alrededor de Seattle.
El año pasado, los ingresos totales de la compañía cayeron 1.6% a 94.6 mil millones de dólares a medida que las ventas de su 747 disminuyeron. El desempeño financiero también afectó la reducción de la tasa de producción del 777 a cinco aviones por mes en lugar de siete.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments