Pasar al contenido principal
28/03/2024

IATA y ENAC promueven formación aeronáutica

Redacción A21 / Miércoles, 22 Febrero 2017 - 15:40

Con el objetivo de incluir la investigación y diversos estudios de la aviación, tanto la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) como la Escuela Nacional de Aviación Civil francesa (ENAC), anunciaron que aumentarán su sociedad en la formación y educación en materia aeronáutica.

En un comunicado, IATA dijo que se incluirán proyectos de investigación conjunta y acordaron planificar programas máster avanzados, que se ofrecerán a partir de 2018.

Asimismo, incrementarán su colaboración en proyectos de investigación en ámbitos como la gestión del tráfico aéreo (ATM), sistemas informáticos comunes y normatividad para aeronaves no tripuladas (drones).

También se comprometieron a crear oportunidades de pasantías para estudiantes de maestría para llevar a cabo investigaciones en apoyo de proyectos de interés para IATA y ENAC.

“La aviación necesita investigación para identificar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de una industria creciente. Un enfoque particular de nuestra asociación con ENAC será ganando los beneficios de la integración de la tecnología en las operaciones diarias. IATA y ENAC están mezclando la experiencia de la industria con el rigor académico", comentó al respecto, Alexandre de Juniac, director general de IATA.

Los cursos IATA-ENAC, impartidos 50/50 por cada socio, se impartirán en las oficinas de la IATA en Ginebra y en el campus de ENAC en Toulouse, Francia.

Facebook comments