La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) lamentó el accidente aéreo del vuelo 2933 de LaMia, en Colombia, y enfatizó la necesidad de una investigación técnica para esclarecer las circunstancias de este hecho.
En un comunicado, IFALPA se pronunció a favor del estricto apego a las disposiciones del Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el fin de "determinar los factores contribuyentes a este accidente y establecer las recomendaciones de seguridad necesarias" para que esto no se repita.
En el Anexo 13 se estipulan los requisitos para la investigación de accidentes e incidentes de la aviación internacional. Una de sus cláusulas especifica que el Estado a cargo de la investigación (usualmente la autoridad aeronáutica del país donde ocurre el suceso) debe presentar a la OACI un informe preliminar dentro de los 30 días posteriores la fecha en que ocurrió el accidente, reporte que puede ser confidencial o de acceso libre al público.
Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, miembro de IFALPA, se sumó a la postura de la organización internacional de pilotos, al tiempo que se solidarizó con los familiares de las víctimas.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments