Pasar al contenido principal
19/04/2024

Airbus espera crecimiento de servicios de MRO en Latam

Redacción A21 / Lunes, 29 Agosto 2016 - 15:46

Los servicios de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) tendrán un crecimiento en toda Latinoamérica, gracias a que la flota de aviones en la región seguirá su tendencia al alza en los próximos 20 años, así lo destacó la última Previsión del Mercado para Latinoamérica de Airbus.

En un análisis de Priscilla Panel, encargada de Business Operations de Airbus, publicado en el sitio noticiaslatamsales, se hizo énfasis en que el sector MRO en la región alcanzará los 6 mil 300 millones de dólares en 2025.

Panel subrayó que la flota de aviones Airbus en Latam tendrá esa misma dinámica de crecimiento, y al llegar ese año, estima que se contará con más de 2 mil 500 aeronaves en total, las cuales requerirán de los citados servicios.

La especialista dijo que ya los proveedores de MRO han previsto esta tendencia, que también ha sido detonada por la expansión de las aerolíneas de bajo costo, las cuales han requerido cada vez más sus servicios.

Según Panel, los prestadores de MRO extienden sus servicios en todo la región, principalmente en Brasil, México, El Salvador, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico, con el propósito de acercarse a sus clientes.

Priscila Panel dijo que el fabricante europeo de aviones, “apuesta por el mercado de MRO, especialmente en el área de mejora y renovación, así como en la modificación de cabina”.

En especial un hecho que también incentivó el MRO es la llegada del A350 XWB y el A320neo, los cuales requieren de mantenimiento y reparación, situación que los clientes ven con suma importancia se realice.

Este hecho es otro de los puntos que se toman para que la previsión de crecimiento del MRO, ya que ante la inminente entrada de más aeronaves de nueva generación, sus requerimientos de mantenimiento van implícitos.

Facebook comments