Pasar al contenido principal
20/01/2021

Reducir CO2, meta de la industria aérea: ACI

Redacción A21 / Miércoles, 18 Mayo 2016 - 13:09

“El establecimiento de un sistema de compensación global es imprescindible para la industria", para así alcanzar los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de carbono, dijo la directora general de ACI Mundial, Angela Gittens.

La industria de la aviación internacional se está preparando para comenzar las medidas efectivas en la reducción de las emisiones de CO2, a partir de 2020, añadió Gittens, quien también es miembro fundador de la cruzada de la industria de transporte aéreo, Action Group (ATAG).

Gittens aseguró que éste no es un proyecto a corto plazo, sino una nueva forma de hacer negocios, elogió los esfuerzos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sobre las medidas que ha adoptado hasta la fecha hacia la alineación de la industria para bajar las emisiones de CO2.

Por su parte, Michael Gill, director ejecutivo de ATAG, dijo que hubo puntos en los que se tuvieron que pulir más los detalles para converger, pero aclaró que la reunión que se llevó a cabo durante la semana en Toronto, Canadá, resultó ideal para exponer las necesidades que se tienen.

Hay una gran parte del trabajo donde la industria de la aviación puede apoyar, proporcionando una base sólida para el primer mecanismo de mercado global. Sin embargo, también estamos deseosos de asegurar de que el régimen se aplica a un alto nivel de tráfico aéreo mundial, lo que podría alentar a los gobiernos a tener esto en cuenta, a medida que las negociaciones continúan. La industria está dispuesta a desempeñar su papel, estimulando a los gobiernos a cumplir un acuerdo con los parámetros concretos que nos permite comenzar la aplicación a partir de 2020”, dijo Gill.

Facebook comments