Pasar al contenido principal
26/04/2024

Hallan más indicios sobre restos del MH370

Rosa Náutica / Viernes, 4 Diciembre 2015 - 03:28

El Departamento de Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB), emitió el informe MH370, Actualización de la Definición del Área Submarina de Búsqueda, que se basó en una investigación y análisis realizado por el Grupo de Defensa, Ciencia y Tecnología (DST) australiano, la cual confirma que los esfuerzo de la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines, se están realizando en la zona correcta.

El vuelo MH370, que transportaba 239 personas, incluyendo pasajeros y tripulación, repentinamente desapareció en el Océano Índico, en las primeras horas del 8 de marzo de 2014, cuando realizaba la ruta Kuala Lumpur, Malasia, en dirección a Beijing, China.

Antes de julio no se tenía indicios sobre el paradero del avión, hasta que en ese mes se halló el fragmento de una ala en isla Reunión, lo que supuso la primera pista de que el vuelo cayó en dicha área.

Ahora con el resultado del informe se reafirma la idea de que la búsqueda está en el camino correcto y se está enfocando en la región sur de la zona.

El DST llevó a cabo su análisis utilizando métodos bayesianos, técnica estadística que informa sobre las probabilidades. Por su parte, Boeing, fabricante del B777-200 que era propiedad de Malaysia Airlines, analizó la posible velocidad y rangos de vuelo del avión a distintas altitudes crucero.

Hay alrededor de 44 mil kilómetros cuadrados; aún no se ha buscado en esta nueva área de prioridad, y estamos optimistas y esperanzados de que esa búsqueda se traducirá en la localización de la aeronave", dijo el viceprimer ministro australiano, Warren Truss.

Facebook comments