La Corporación de Aviación Comercial de China (COMAC), hizo entrega a la compañía aérea, Chengdu Airlines, del ARJ21, primer avión regional de pasajeros de fabricación china.
Este avión dará servicio a regiones con mucho tráfico en China, país que en pocos años se colocará en el primer lugar de transporte aéreo de pasajeros, superando a Estados Unidos.
El Xiangfeng (Fénix Volador), es un avión bimotor de 90 pasajeros, con un alcance de vuelo de 2 mil 220 kilómetros, y que también es el primero fabricado de acuerdo con los reglamentos estándares de la aviación internacional.
"Los programas de aviones muestran que la industria de la aviación de China está tomando forma para competir con sus rivales occidentales", dijo Luo Ronghuai, encargado del proyecto ARJ21.
En 2008, esta aeronave tocó los cielos por primera ocasión, a partir de entonces, cubrió estrictos test que le validaron recibir la certificación de aeronavegabilidad por parte de la Administración de Aviación Civil de China y la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos.
La corporación ha recibido hasta el momento más de 300 pedidos de 19 aerolíneas. Se espera que compita con el Airbus 320 y el Boeing 737.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments