HAECO Group y Shanghai Aircraft Customer Service (SACSC), una subsidiaria de la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC), firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para colaborar en servicios de mantenimiento de fuselaje, motores y componentes.
Esta asociación busca responder a la creciente demanda de mantenimiento para las plataformas de COMAC, incluidos los modelos ARJ21 y C919.
Establecido en 1950, HAECO es un proveedor líder de servicios de ingeniería aeronáutica integral que incluye soluciones para fuselaje, motores y componentes. El grupo cuenta con 16 empresas operativas y aproximadamente 15,000 empleados en Hong Kong, China continental, Europa y América.
COMAC, como fabricante de aeronaves y responsable de implementar los programas de aviones de pasajeros de gran capacidad en China, participa en la investigación, fabricación y pruebas de vuelo de aeronaves civiles y productos relacionados. También se dedica a la comercialización, servicio, arrendamiento y operación de aeronaves civiles.
Actualmente, HAECO ofrece servicios integrales para las plataformas de COMAC, con capacidades de mantenimiento de base para los modelos ARJ21 y C919. Además, la empresa se ha comprometido a ampliar sus capacidades para el motor CF34-10A y el tren de aterrizaje del ARJ21 para 2025.
HAECO también tiene experiencia en el mantenimiento de los deslizaderos de evacuación del C919 a través de su división de componentes. Este MOU permitirá a ambas partes ofrecer un soporte más completo a los clientes nacionales e internacionales de COMAC.
“HAECO y COMAC han colaborado durante muchos años, especialmente en nuestras instalaciones de capacitación en Xiamen, donde hemos impartido más de 2,700 cursos para estudiantes de COMAC,” comentó Richard Sell, Director Ejecutivo de HAECO Group.
HAECO y COMAC están comprometidos en brindar servicios de alta calidad que satisfagan las necesidades de sus clientes de aerolíneas, contribuyendo en última instancia al crecimiento y la sostenibilidad de la industria de la aviación.
Esta alianza representa un avance significativo en el fortalecimiento de las capacidades de mantenimiento de aeronaves en la región, asegurando que ambas organizaciones puedan apoyar eficazmente el panorama en evolución de la industria aeronáutica.
Facebook comments