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29/09/2024

Concluye Boeing configuración del 777-X

Rosa Náutica / Martes, 8 Septiembre 2015 - 02:54
Primera unidad será entregada en 2020

El fabricante estadounidense Boeing, concluyó la configuración definitiva del 777-9X, que será el primer avión de la familia 777-X en ser desarrollado, que también incluirá el modelo 777-8, con los que se ofrecerán ventajas de alcance, carga útil y consumo de combustible, en comparación con el modelo A350 de su competencia europea, Airbus.

Hasta el momento, la compañía tiene pedidos por 320 aviones, de seis clientes en todo el mundo, y prevé que la producción comience en el 2017 y que la primera unidad sea entregada en el año 2020.

"Es fantástico presenciar cómo las aerolíneas y el sector están trabajando codo con codo con nosotros para alcanzar este gran logro. El equipo ha seguido un riguroso proceso para completar todos los requisitos de esta fase del programa", expresó Bob Feldmann, vicepresidente y director general del programa 777-9X de Boeing Commercial Airplanes.

De acuerdo con un comunicado que emitió Boeing, alcanzar la configuración definitiva, implica la conclusión de los estudios necesarios para completar el diseño básico y definir las capacidades del avión. También se evalúan los resultados de las pruebas en el túnel de viento, el rendimiento aerodinámico y las cargas estructurales para asegurar que el avión cumple con todos los requisitos.

Lo anterior permite que el equipo del 777-9X inicie con el diseño detallado de piezas, ensamblajes y del resto de sistemas del avión, una vez completadas se lanzan los diseños detallados, para posteriormente dar paso a la producción.

Boeing considera que el 777-9X se convertirá en el birreactor más grande y eficiente del mundo, registrando un consumo de combustible inferior a 12%, así como costos operativos menores a 10%, comparados con la competencia.

Entre las características que presentará el 777-9X están la incorporación de innovaciones en cabina, mejoras en la comodidad de pasajeros, envergadura de 71.8 metros, alas articuladas, capacidad para 400 pasajeros, ventanas más grandes, que serán colocadas al nivel de los ojos de la mayoría de los viajantes, nueva iluminación y arquitectura mejorada.

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