El fabricante estadounidense, Boeing, informó que ha finalizado la fase inicial del diseño de la aeronave, "777-9", siendo el primer avión de la familia, "B-777X", que se estima estará en servicio para el año 2020. Por lo pronto, la empresa ya ha recibido 320 pedidos y compromisos de compra de seis clientes, proyectando el inicio de la producción para el año 2017.
El trabajo que realizaron tanto ingenieros de Boeing como suministradores del modelo, llegó a su término en esta primer fase, con la definición de la configuración básica del avión. De acuerdo con Bob Feldman, vicepresidente y gerente general del programa "777X", el equipo "ha seguido un proceso disciplinado", para completar todos los requisitos de esta etapa.
"El programa está justo donde queremos que esté, tenemos un avión y un sistema de producción, que están en camino y en horario. Y seguimos centrados en el cumplimiento de compromisos con nuestros clientes", señaló Feldman.
El término de esta primera etapa marca la evaluación de los resultados de la prueba de túnel de viento, el rendimiento aerodinámico y las cargas estructurales, para asegurar que el avión cumplirá con los requisitos, lo que permitirá al equipo de "777X" comenzar con el diseño detallado de piezas, ensamblajes y otros sistemas para la aeronave. Una vez que éste sea terminado y liberado, se podrá comenzar con la producción.
Se prevé que el "777X" sea el jet bimotor más grande y eficiente a nivel mundial, presentando 12 por ciento menos de consumo de combustible y un 10 por ciento de reducción en la operación de costos. Además, traerá innovaciones de cabina y mejor nivel de confort para los pasajeros.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments