Pasar al contenido principal
28/03/2024

Certifican Sistema de Prevención de Desbordamiento de Pista en A330

Rosa Náutica / Martes, 21 Julio 2015 - 18:53

Airbus logró la certificación de su Sistema de Prevención de Desbordamiento de Pista (ROPS, por sus siglas en inglés), por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), para la familia de aviones A330.

"Esta certificación EASA para ROPS, es un ejemplo donde la tecnología y servicios innovadores se reúnen en beneficio de los operadores y la seguridad de la aviación. Y es por lo tanto, un paso importante para ofrecer los beneficios operacionales mejorados a través de todos nuestros aviones", expresó Didier Lux, director de Servicios al Cliente de Airbus SVP.

Airbus ha sido pionero en la tecnología innovadora de cabina a bordo y con ROPS brinda un sistema de alerta, que reduce la exposición al riesgo de pista invadida, y en caso de ser necesario, proporciona una protección activa.

La certificación de EASA para ROPS es punto clave para que este sistema se aplique a todos los modelos de Airbus. Por lo pronto, Korean Air se convertirá en el primer operador que implemente ROPS en sus A330 en servicio, en los próximos meses.

Facebook comments