
Allegiant indicó que planea adquirir a Sun Country Airlines, operación que se espera esté completa para mediados de este año y tendrá un costo aproximado de mil 500 millones de dólares (mdd), en efectivo y acciones, entre ellos 400 mdd de deuda neta que tiene la segunda operadora.
La fusión será bajo el nombre de Allegiant, tendrá de sede Las Vegas y se mantendrá una presencia relevante en el hub de Sun Country en Minneapolis–St. Paul, Minnesota, detalló el medio especializado Aviation Week.
El movimiento está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio federales de Estados Unidos, así como de los accionistas y otros reguladores.
Actualmente ambas aerolíneas atienden cerca de 175 ciudades y cuentan con más de 650 rutas, y en caso de completarse la unión la empresa combinada contará con 195 aviones, con 30 en pedido firme y 80 opciones adicionales.
Sun Country tiene una flota de pasajeros compuesta por Boeing 737NG, además de operar cargueros 737-800F para Amazon (el año pasado se enfocó principalmente en sus operaciones de carga).
En tanto, Allegiant opera una flota mixta de Airbus de la familia A320 y 737-8-200. Dentro de los tres años posteriores al cierre y la integración, Allegiant espera lograr sinergias anuales en costos e ingresos por 140 mdd.
“Esta combinación representa un capítulo emocionante en la misión compartida de Allegiant y Sun Country de ofrecer un servicio accesible, confiable y conveniente desde comunidades desatendidas hacia destinos turísticos de primer nivel”, afirmó Gregory C. Anderson, director general de Allegiant.
Una vez cerrada la operación, los accionistas de Allegiant poseerán aproximadamente 67% de la empresa, mientras que los de Sun Country tendrán el 33% restante.







