
Boeing y United Airlines realizaron pruebas de vuelo para evaluar un sistema de comunicación de datos modernizado diseñado para mejorar el flujo de información entre la cabina de vuelo, el control de tránsito aéreo y los centros de operaciones de las aerolíneas.
Para los ejercicios se utilizó un avión 737-8, denominado ecoDemonstrator Explorer 2025, y en él los pilotos de la aerolínea realizaron vuelos para evaluar los estándares del Internet Protocol Suite (IPS).
El fabricante expresó que las comunicaciones basadas en internet buscan mejorar la eficiencia operativa y la seguridad de vuelo, al tiempo que reducen la congestión del tránsito aéreo, el consumo de combustible, los costos y las emisiones.
El ecoDemonstrator Explorer 2025 inició sus pruebas de vuelo a finales de octubre durante aproximadamente dos semanas, con vuelos en Estados Unidos basados en Houston y vuelos en Europa basados en Edimburgo, Escocia.
“Nuestra colaboración con United Airlines y el equipo de la industria es un paso fundamental para mejorar la confiabilidad y velocidad de la comunicación entre la cabina de vuelo y el control de tránsito aéreo, permitiendo vuelos más seguros y eficientes para el público viajero”, dijo Todd Citron, director de tecnología de Boeing.
Desde 2012, el programa Boeing ecoDemonstrator ha estado activo y probado más de 250 tecnologías para mejorar la seguridad, reducir el consumo de combustible, las emisiones y el ruido y optimizar la eficiencia operativa y la experiencia del pasajero.
La colaboración más reciente incluye colaboradores como Collins Aerospace, Honeywell, SITA, Thales, Viasat, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Administración Federal de Aviación (FAA), NASA Air Traffic Management – eXploration Project y a la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.







