
American Airlines le compró a Spirit dos puertas de embarque en el Aeropuerto O’Hare de Chicago por 30 millones de dólares (mdd); es la primera transacción de venta a otro operador que hace la aerolínea de bajo costo durante su segundo proceso de bancarrota.
De acuerdo al medio View from the Wing, American se hizo de las puertas G8 y G10, mientras que Spirit, que ha reducido a la mitad sus 32 salidas diarias en hora pico en la terminal, conserva por ahora las G12 y G14.
El dinero obtenido se usará para prepagar préstamos deudor en posesión (DIP) que tiene Spirit.
Reuters informó este domingo que American había presentado un aviso de comparecencia en el caso de bancarrota bajo el Capítulo 11 de Spirit y solicitó “recibir todos los avisos, incluidos informes operativos, planes de reorganización y declaraciones de liquidación”.
Por su parte, Spirit ha dicho al mercado que “el resultado que maximice el valor (de su bancarrota) podría ser una fusión o la venta de la compañía” y que está en conversaciones con “varias partes interesadas”.
La aerolínea se declaró en bancarrota a finales de agosto pasado y se puso bajo el cobijo del Capítulo 11, pero ya en noviembre de 2024 había hecho lo mismo, proceso que duró hasta marzo de 2025, cuando se anunció la salida de su reestructuración.
Sin embargo, el proceso no tuvo los resultados esperados y ahora la empresa enfrenta una nueva crisis financiera, en la que ha tenido que renunciar a aviones, rutas y hasta advirtió que se podría desprender de sobrecargos y pilotos para aligerar los costos operativos.







