
Para el próximo año, LATAM Airlines Group proyecta un aumento en sus operaciones de pasajeros entre 8% y 10% (medido en kilómetros disponibles por asiento, ASK) y un margen operacional entre 15% y 17%.
La aerolínea presentó sus proyecciones operacionales y financieras para el siguiente año, manteniendo su foco en un crecimiento rentable continuo.
Destacó que espera un aumento de su EBITDA (resultados ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones) llegando a un rango entre los 4 mil 200 millones de dólares (mdd) y 4 mil 600 mdd para el 2026, lo que representa un incremento con respecto al guidance de este año de 4 mil millones a 4 mil 100 mdd.
A su vez, el grupo proyecta un costo unitario ajustado de las operaciones de pasajeros excluyendo combustible entre 4.3 a 4.5 centavos de dólar.
LATAM Airlines precisó que, en términos de las operaciones, para el mercado doméstico de la filial de Brasil, proyecta un aumento en sus operaciones entre 6% y 8%, mientras que, para los mercados domésticos de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, el aumento esperado es entre 5% y 7%.
Mientras que, para el mercado internacional, el crecimiento sería de 11% a 13%, precisó.
“Las proyecciones operacionales y financieras que divulgamos reflejan el resultado del modelo de negocios único de LATAM, que nos permite aspirar a obtener sólidos resultados financieros y sustentables en el tiempo. De cara al futuro, seguiremos trabajando en mantener nuestra disciplina en la ejecución y en el control de costos.
“Seguiremos, además, enfocados en mejorar la experiencia de los clientes e invertir en tecnologías que simplifiquen su viaje y que permitan al grupo LATAM operar de una manera aún más sostenible”, afirmó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.
Para el 2026, LATAM proyecta una generación de flujo de caja apalancado de más de mil 700 mdd; además de que espera un ratio de apalancamiento neto ajustado (deuda neta total/EBITDA ajustado) en o por debajo 1.4 veces y espera tener una liquidez de más de 5 mil mdd al final del próximo año, reflejando una sólida estructura de capital y liquidez.







