
Las aerolíneas Air Canada y Emirates ampliarán y extenderán su alianza estratégica, basada en el éxito del acuerdo firmado hace tres años entre ellas.
A través de un comunicado, se dio a conocer que desde el inicio de su alianza -en 2022- transportaron a más de 550 mil pasajeros, conectando a viajeros a través de 56 rutas compartidas que enlazan Canadá, Estados Unidos, Dubái y destinos clave.
El comunicado destacó que ambas empresas firmaron un memorando de entendimiento para extender el acuerdo de códigos compartidos y el programa de lealtad recíproco hasta el 31 de diciembre de 2032.
“Para Air Canada, la alianza con Emirates ha sido muy exitosa, y nos enorgullece renovarla de manera anticipada, ampliar su alcance y extender su vigencia hasta 2032. Este acuerdo fortalece nuestra estrategia internacional al respaldar nuestro servicio diario y durante todo el año entre Toronto y Dubái, además de ofrecer a pasajeros y transportistas conexiones fluidas hacia destinos en el subcontinente indio, Medio Oriente y el Sudeste Asiático”, comentó Mark Galardo, vicepresidente Ejecutivo, director Comercial y presidente de Carga en Air Canada.
“Renovar esta alianza es una gran noticia, no solo para nuestros pasajeros, muchos de los cuales tienen lazos familiares, culturales o comerciales con estas regiones, sino también para Canadá, ya que mejora nuestra capacidad de conectar al país con el mundo en un contexto de cambios en el comercio y los patrones de viaje”, aseveró.
Por su parte, Adnan Kazim, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Emirates expresó que esta alianza estratégica con Air Canada generó resultados sobresalientes, por lo que “nos complace extender esta colaboración hasta 2032. Este acuerdo fortalece nuestras capacidades en pasajeros y carga, permitiéndonos mejorar la experiencia del cliente en vuelos de código compartido mientras ampliamos la conectividad para los viajeros en ambos mercados”.
“Más allá del transporte de pasajeros, reconocemos el papel fundamental que tiene la conectividad aérea en el crecimiento económico. Desde que establecimos nuestra alianza de códigos compartidos en 2022, hemos visto un crecimiento constante del comercio entre los Emiratos Árabes Unidos y Canadá. Confiamos en que esta alianza actuará como un catalizador para fortalecer nuestra presencia en Canadá y abrir nuevas oportunidades de crecimiento”, dijo.
Alianza estratégica
La alianza ampliada entre Emirates y Air Canada está destinada a fortalecer de forma importante el turismo y el comercio entre ambos países.
Esta colaboración aumentará las opciones para los pasajeros y ampliará la cooperación en carga, lo que facilitará el flujo de mercancías entre América, Medio Oriente y el subcontinente indio, puntualizó el comunicado.
Ambas aerolíneas también están explorando un posible acuerdo conjunto enfocado en operaciones de carga para mejorar el transporte eficiente de mercancías a nivel global.
El comunicado de Air Canada aseveró que el acuerdo extendido mejorará la experiencia del cliente mediante beneficios prioritarios para pasajeros elegibles y una mayor coordinación operativa entre ambas aerolíneas, incluyendo la transición sin contratiempos de operaciones hacia el Dubai World Central-Aeropuerto Internacional Al Maktoum (DWC), prevista después de 2032.
De acuerdo con el comunicado, desde su inicio, la alianza ha crecido de forma constante, con una red de códigos compartidos que ya suma 56 rutas que conectan a pasajeros de Emirates con 37 destinos en Canadá y Estados Unidos, incluyendo varias rutas nuevas añadidas este verano, vuelos operados por Air Canada desde Toronto a Minneapolis, de Montréal a Calgary y de Vancouver a Los Ángeles.
Además, Air Canada también coloca su código en 19 rutas operadas por Emirates hacia el subcontinente indio, Medio Oriente y el Sudeste Asiático; además de los vuelos bajo el acuerdo de código compartido, la alianza interlínea entre Emirates y Air Canada ofrece acceso a más de 225 destinos en todo el mundo.
“Las alianzas son uno de los motores de crecimiento más poderosos en nuestra industria, y nuestra colaboración con Emirates es un gran ejemplo. Desde su lanzamiento en 2022, más de medio millón de pasajeros (casi 500 cada día) han realizado conexiones fluidas a través de nuestras redes combinadas”, señaló Mary-Jane Lorette, vicepresidenta de Asuntos Internacionales, Red y Alianzas en Air Canada.
Desde el acuerdo inicial, firmado en noviembre de 2022, Air Canada trasladó sus operaciones en Dubái a la Terminal 3, la principal terminal del Aeropuerto Internacional Al Maktoum de Dubái (DWC).
Ambas aerolíneas también ofrecen beneficios conjuntos para miembros de programas de viajero frecuente. Los miembros de Aeroplan pueden acumular y canjear puntos en vuelos operados por Emirates, con acceso a más de 140 destinos en seis continentes, a través de Dubái, su base y centro de operaciones.
Los miembros de Emirates Skywards pueden acumular y canjear millas en todos los vuelos operados por Air Canada, con acceso a una red de más de 220 destinos en todo el mundo, externó el comunicado.
Añadió que las aerolíneas también tienen planes de ampliar recíprocamente los canjes hacia las cabinas Premium Economy, permitiendo que los miembros elegibles de Skywards y Aeroplan ganen y canjeen puntos en todas las cabinas operadas por ambas aerolíneas.Air Canada opera actualmente un servicio diario en Boeing 787 Dreamliner entre Toronto y Dubái. Desde Dubái, Emirates ofrece vuelos diarios a Toronto a bordo de su reconocido A380.
Además, la aerolínea internacional más grande del mundo opera siete vuelos semanales entre Dubái y Montréal utilizando sus aviones de fuselaje ancho Boeing 777.
Acerca de Emirates
Desde su hub global en Dubái, Emirates atiende a clientes en cinco continentes, ofreciendo servicios de transporte aéreo de alta calidad que impulsan el turismo y el comercio.
La aerolínea ha recibido reconocimiento por brindar servicios líderes en la industria tanto en tierra como en vuelo, gracias a su equipo multicultural conformado por colaboradores de más de 160 nacionalidades.
Emirates opera la flota más grande del mundo de aviones Boeing 777 y Airbus A380, además de incorporar su más reciente modelo, el Airbus A350. Sus cabinas espaciosas y servicios icónicos a bordo, como el Shower Spa del A380, el Onboard Lounge y su sistema de entretenimiento ice disponible en todos los asientos, han sido ampliamente reconocidos.







