
La Subsecretaría de Transporte Aéreo de Argentina otorgó una autorización formal a China Eastern Airlines para operar servicios regulares en el país de cara que inicie la operación de su vuelo comercial entre Shanghái y Buenos Aires, el cual se convertirá en el más largo del mundo.
Este 26 de noviembre en el Boletín Oficial del país sudamericano se ratificó legalmente la programación comercial de la ruta a arrancar el próximo 4 de diciembre.
La aerolínea conectará su hub en Shanghái, ciudad ubicada en el Mar Oriental, con Buenos Aires, realizando una escala en Auckland (Nueva Zelanda). El vuelo establecerá la primera conexión comercial regular entre China y Argentina.
El servicio, de acuerdo a información de China Eastern Airlines, tendrá dos frecuencias semanales. Se utilizarán aviones Boeing 777-300ER y el vuelo tiene agendado despegar de Shanghái los lunes y jueves a las 02:00 horas locales, para luego hacer su escala a las 18:30 en Auckland. Tras dos horas en la ciudad neozelandesa, el avión despegará hacia Buenos Aires, donde aterrizará a las 16:30 horas.
El tiempo total de viaje se estima en 25 horas y 30 minutos, por lo que se convierte en el vuelo comercial directo más largo del mundo. Un vuelo se considera directo también cuando no hay cambio de avión, no solo cuando no hay escalas.
A una semana de que arranque la operación se pueden encontrar boletos a 2 mil 222 dólares por tramo, aunque con una mayor anticipación el costo se reduce hasta mil mil 900 dólares ida y vuelta.







