
René Obermann, presidente de Airbus, conminó a los países europeos a considerar la adquisición de armas nucleares tácticas a manera de respuesta ante la amenaza que representarían por los misiles Iskander rusos desplegados en Kaliningrado, los cuales pueden portar cabezas nucleares, publicó Reuters.
El directivo, que participó en la Conferencia de Seguridad de Berlín, advirtió que el continente enfrenta a “su talón de Aquiles”, al contar Rusia con más de 500 armas nucleares tácticas asociadas a estos sistemas, además de las que el Gobierno que comanda Vladimir Putin ha trasladado recientemente a Bielorrusia.
“Alemania, Francia, Reino Unido y otros Estados miembros deben acordar un programa común y escalonado de disuasión nuclear, que incluya capacidades tácticas. Sería una señal masiva de disuasión”, afirmó.
Reuters consultó a una fuente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre las declaraciones, a lo que esta señaló que que la alianza no ha observado cambios recientes en la postura nuclear de Rusia.
Realiza Emirates nuevo pedido de 8 A350-900
Por otro lado, Airbus sumó un nuevo pedido durante el Dubai Airshow al confirmar Emirates una ampliación de ocho A350-900 adicionales a una orden previa.
Dicho acuerdo está valorado en 3 mil 400 millones de dólares (mdd) a precio de catálogo y eleva a 73 modelos la cartera de pedidos que tiene la aerolínea con el fabricante europeo.
Los nuevos aviones, equipados con motores Rolls-Royce Trent XWB-84, serán entregados en 2031.
Emirates ya ha recibido 13 A350-900, el primero de ellos incorporado a la operación en noviembre de 2024.
“La entrada en servicio del A350 nos ha dado capacidad adicional y nos ha permitido ofrecer nuestros productos más recientes, incluida la Premium Economy. Esperamos trabajar con Airbus en la entrega del resto de las aeronaves, incluyendo estas nuevas unidades”, señaló Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de la aerolínea.







