
Air Canada presentó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre (3Q) de 2025, con un ingreso operativo de 284 millones de dólares canadienses (mdd) y un margen operativo del 4.9%.
Las Utilidades antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (EBITDA) ajustado alcanzó los 961 mdd, con un margen del 16.6%. A pesar del impacto de una interrupción laboral durante el verano, la empresa calificó el desempeño como sólido y alineado con sus expectativas.
El flujo neto de efectivo por actividades operativas fue de 813 mdd, mientras que el flujo de caja libre se ubicó en 211 mdd. La utilidad neta ajustada cerró en 223 mdd, equivalente a una ganancia diluida por acción de 0.75 dólares.
Michael Rousseau, presidente y director general de la compañía, destacó que la aerolínea logró mantener altos niveles operacionales, superando metas internas de puntualidad y satisfacción del cliente, con un buen desempeño en rutas del Atlántico y en sus cabinas Premium. También señaló que las tendencias de reservaciones para el cuarto trimestre son positivas y que ya se observan señales favorables para el inicio de 2026.
La aerolínea también reafirmó su enfoque estratégico hacia el crecimiento con la incorporación de nuevas aeronaves eficientes, una oferta renovada de su marca Rouge y un plan para optimizar su estructura de costos a través de eficiencias operacionales.
Air Canada insistió en que continuará priorizando la generación de flujo de efectivo para devolver valor a los accionistas.
Como parte de esta estrategia, la compañía anunció la reactivación de su programa de recompra de acciones ordinarias, autorizado por la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), que le permitirá adquirir hasta 29.5 millones de títulos entre noviembre de 2025 y noviembre de 2026. Las recompras estarán sujetas a condiciones del mercado y regulaciones vigentes.
La aerolínea justificó esta decisión afirmando que el valor de mercado actual de sus acciones no refleja plenamente el valor intrínseco del negocio. Las adquisiciones se realizarán principalmente a través del mercado abierto y se cancelarán una vez completadas, tal como ocurrió en su programa anterior, que finalizó con la recompra total autorizada a un precio promedio de 22.34 dólares por acción.
En cuanto a sus perspectivas para todo 2025, la compañía ajustó ligeramente sus supuestos macroeconómicos, estimando un tipo de cambio promedio de 1.40 dólares canadienses por dólar estadounidense y un precio promedio del combustible de 0.91 dólares canadienses por litro. La aerolínea mantiene un enfoque conservador ante la posibilidad de riesgos regulatorios o comerciales que puedan afectar la demanda.
Adicionalmente, Air Canada recordó sus metas financieras a largo plazo para 2028 y aspiraciones para 2030, como parte de su visión estratégica de crecimiento y rentabilidad. Estas proyecciones incluyen mejoras en márgenes operativos, retorno sobre el capital invertido y generación de flujo de caja libre.







