
American Airlines inauguró esta semana el vuelo directo entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago.
Mediante esta nueva ruta, la aerolínea complementará su operación en la CDMX, la cual incluye para esta temporada de invierno hasta 97 vuelos semanales a siete hubs en Estados Unidos: Dallas/Fort Worth, Miami, Nueva York (JFK), Charlotte, Phoenix, Los Ángeles y ahora Chicago.
“El nuevo servicio a Chicago nos permite seguir fortaleciendo nuestra presencia en la Ciudad de México, incrementando en un 10% nuestra capacidad en el aeropuerto capitalino y ofreciendo más opciones a los viajeros para conectar con Estados Unidos”, comentó José María Giraldo, director general de Operaciones de American Airlines para México, el Caribe, Canadá y Centroamérica.
“Desde nuestro hub en Chicago, los clientes podrán acceder a más de 160 destinos a través de 465 vuelos diarios en horarios pico”, agregó.
El vuelo tendrá una frecuencia diaria (ida y vuelta) y será operado por un Boeing 737 con capacidad para 172 pasajeros.
Competirá con otros vuelos directos entre O’Hare y el AICM que ofrecen Aeroméxico, Viva, Volaris y United.
American planea esta temporada invernal operar hasta 144 vuelos diarios desde 30 destinos en México hacia Estados Unidos, entre ellos un nuevo servicio de temporada entre Chicago y Querétaro a partir del 18 de diciembre, así como el lanzamiento de su destino número 30 en el país, Puerto Escondido (desde Dallas), a partir del 3 de diciembre.







