
El grupo Virgin Australia puso en servicio el primer avión Embraer E190-E2, completamente nuevo, en el mercado chárter de Australia Occidental en lo que va del siglo, la aeronave fue bautizada como Coral Bay.
Coral Bay completó su vuelo comercial inaugural (VA9217), operado por Virgin Australia Regional Airlines (VARA), despegando de Perth a las 7:15 a.m. y aterrizando en Boolgeeda a las 9:05 a.m. (hora estándar del oeste de Australia).
El E190-E2 ofrece mayor confort para los pasajeros de vuelos chárter, además de mejoras en eficiencia operativa, confiabilidad y sostenibilidad. Está diseñado específicamente para las exigencias únicas de las regiones mineras de Australia Occidental, incluyendo pistas cortas y altas temperaturas.
Entre sus características a bordo destacan asientos más anchos que los del F100 al que reemplaza, amplios compartimentos superiores, conectividad Wi-Fi y entretenimiento a bordo (accesible desde el dispositivo personal del pasajero), tomas de corriente en los asientos, y una configuración dual de clases Ejecutiva y Económica, algo inédito en el mercado chárter de la región.
El director general ejecutivo de VARA, Nathan Miller, afirmó que la incorporación del E190-E2 marca el inicio de una nueva era para la aviación regional en Australia Occidental.
“Coral Bay representa un hito importante no solo para VARA, sino para toda la aviación regional en Australia Occidental. El E190-E2 es actualmente el avión de pasillo único más silencioso del mundo y el más eficiente en consumo de combustible dentro de su categoría, con el diseño y el alcance adecuados para enfrentar los desafíos que presentan las zonas mineras a las que operamos en todo el estado”, afirmó.
Coral Bay es el primero de un total de ocho Embraer E190-E2 que se integrarán a la flota de VARA, con las siete aeronaves restantes programadas para entregarse entre 2025, 2026 y 2027.
La aeronave operará principalmente en rutas chárter dentro de Australia Occidental, aunque está configurada para apoyar también vuelos comerciales regulares en días de alta demanda turística y menor actividad chárter.
La incorporación de la flota E190-E2 permitirá a VARA retirar por completo su actual flota de aviones F100 a partir de inicios de 2026.







