
El grupo Air France-KLM completó la adquisición de una participación del 2.3% en la aerolínea canadiense WestJet, operación que había sido anunciada originalmente el pasado 9 de mayo.
La participación fue adquirida a Delta Air Lines, que previamente había tomado una participación minoritaria del 15% en WestJet. Esta operación formó parte de una transacción más amplia que también incluyó la compra de un 10% por parte de Korean Air. La operación se concretó el 22 de octubre de 2025.
En conjunto, las participaciones adquiridas por Delta Air Lines (12.7%), Korean Air (10%) y Air France-KLM (2.3%) representan el 25% del capital de WestJet, y fueron vendidas por fondos e inversionistas asociados a Onex Partners, firma canadiense de gestión de activos alternativos y actual accionista mayoritario de la aerolínea.
Air France-KLM mantiene una colaboración con WestJet desde 2009, año en que ambas compañías iniciaron un acuerdo de emisión conjunta de boletos (interlínea).
Desde entonces, la relación se ha expandido para incluir acuerdos de código compartido y beneficios recíprocos para los miembros de sus programas de lealtad.







