
Qatar Airways y Kenya Airways anunciaron el lanzamiento de vuelos en código compartido hacia 19 destinos, con planes de expandir la lista próximamente. Los clientes de Kenya Airways podrán reservar vuelos en código compartido entre Nairobi y Doha, así como a 10 destinos adicionales a través del galardonado Aeropuerto Internacional Hamad.
De forma recíproca, los pasajeros de Qatar Airways tendrán acceso a ocho destinos dentro de la red de Kenya Airways, conectando mediante tres vuelos diarios entre Doha y Nairobi. Estos vuelos en código compartido comenzarán a operar el 26 de octubre de 2025, y estarán disponibles para su compra a partir del 21 de octubre; aunque algunos vuelos están sujetos a aprobaciones gubernamentales.
Thierry Antinori, director comercial de Qatar Airways, declaró que el progreso significativo logrado refleja los esfuerzos colaborativos que fortalecen aún más su presencia en Kenia y en el continente africano.
“La reciente incorporación de un tercer vuelo diario de Qatar Airways a Nairobi representa otro pilar clave de esta alianza, impulsada por la fuerte demanda de pasajeros que buscan conectividad confiable y sin interrupciones”, agregó.
Por su parte, Julius Thairu, director comercial y de experiencia del cliente de Kenya Airways, señaló que este nuevo capítulo de nuestra asociación con Qatar Airways mejorará significativamente la conectividad, especialmente en África, Medio Oriente y Asia.
Con este anuncio, Qatar Airways continúa expandiendo su presencia en el continente africano, facilitando a los pasajeros de más de 170 destinos globales un acceso más sencillo a importantes destinos turísticos y de negocios atendidos por Kenya Airways, como Lilongüe, Livingstone, Yuba, Nampula, Ndola y Cataratas Victoria.
Asimismo, los pasajeros de Kenya Airways podrán conectar con múltiples destinos en 10 países de Asia y Medio Oriente a través del Aeropuerto Internacional Hamad, nombrado el “Mejor Aeropuerto de Medio Oriente” durante 11 años consecutivos. Estos destinos incluyen Baréin, Colombo, Islamabad, Karachi, Malé, Singapur y Tokio Narita.
Además, los miembros del programa Privilege Club de Qatar Airways podrán acumular Avios en los vuelos operados por Kenya Airways bajo esta alianza.
Ambas aerolíneas continuarán colaborando no solo en vuelos en código compartido, sino también en operaciones aeroportuarias, salas VIP, sostenibilidad y procesos de adquisición. Las siguientes fases de cooperación incluirán desarrollo de rutas, carga aérea, mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO).







