
LATAM Airlines Group anunció un acuerdo con Embraer para adquirir hasta 74 aviones E195-E2, los cuales servirán para ampliar la conectividad del holding en Sudamérica.
El pedido incluye 24 entregas en firme, con un valor aproximado de 2 mil 100 millones de dólares (mdd) a precio de lista, y 50 opciones de compra.
Las aeronaves están agendadas para ser entregadas en la segunda mitad de 2026, primeramente para LATAM Airlines Brasil y, potencialmente, más adelante para otras filiales del grupo.
Embraer explicó que la nueva flota de aviones de fuselaje estrecho aumentará la flexibilidad en los centros de conexión del grupo, lo que permitirá atender más destinos y ampliar las opciones de viaje para los clientes.
“En los últimos cuatro años, el grupo LATAM se ha enfocado en expandir su red doméstica y regional, creando la forma más completa y fluida de viajar dentro de Sudamérica. La decisión del grupo LATAM se basa en la excelente economía y versatilidad del Embraer E195-E2, que nos permitirá continuar en nuestro camino de crecimiento rentable mejorando esa conectividad mediante la apertura de nuevos destinos”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.
Los E195-E2 se incorporarán a la flota de 362 aeronaves que tiene el grupo, que actualmente incluye 283 aviones Airbus de fuselaje estrecho, 3 Airbus de fuselaje ancho en arrendamiento a corto plazo, 56 aviones Boeing de fuselaje ancho y 20 cargueros Boeing. Desde 2021, el holding ha ampliado su red de 129 a 160 destinos de pasajeros, un aumento del 24%.
Por su parte, Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer, afirmó que el E195-E2 permitirá a las filiales de LATAM conectar más destinos con la capacidad adecuada, al tiempo que ofrece mayor confort a los pasajeros.
“Estamos sumamente orgullosos de que el grupo LATAM haya hecho la mejor elección para avanzar en la conectividad de la región y para el futuro que construiremos juntos”, añadió.







